¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 oct 2010

Preparan turismo religioso en la Mixteca oaxaqueña

Por René López, corresponsal
 
Tlaxiaco, Oax.- Para fortalecer el turismo religioso que se da en la población de Santiago Nundiche, región Mixteca de Oaxaca, no permitirán la construcción de drenajes, reconocimiento y atención a las personas de la tercera edad, entraran en función área de mayordomía, artesanía, hotel, cuartos de hospedaje, agua potable y proyectos productivos, líneas de trabajo que anuncio el nuevo presidente elegido por usos y costumbres, Roberto Hernández Chávez.

La recién autoridad nombrada, dijo que el objetivo es fortalecer al único centro religioso que recibe más de 80 mil personas en la tercera semana de enero durante dos fines de semana, quienes provenientes de diversas partes de la republica mexicana llegan a este poblado a depositar su fe al niño, Dulce nombre de Jesús.

Desde hace tres meses el trabajo inicio en coordinación con el nuevo cabildo donde se han acordado puntos importantes, entre ellos un diagnostico que contempla como primer prioridad atención oportuna a todas las personas de la tercera edad no permitiéndoles hacer trabajo pesados y evitar en consideración los tequios.

En la modernidad y los tiempos que vivimos, en las 9 localidades que pertenecen a Santiago Nundiche, no se permitirán la construcción de los drenajes a fin de evitar más daños al medio ambiente y ante esta situación gestionaran los sanitarios ecológicos.

Otro de los acuerdos es que todas las poblaciones de este municipio tendrán que participar para que dentro de sus necesidades planteen propuestas para emprender proyectos productivos, como los iniciados en algunas comunidades como Ignacio Allende, donde también se pretende impulsar el puente construido en forma de hamaca.  

Entraran también en función el área de mayordomía, un espacio que ya está construido solo le falta algunos detalles, los que se atenderán a los primeros días de enero, así también   un local para las artesanías, detallaran el hotel, cuartos de hospedaje, agua potable y proyectos productivos, líneas que ya se plantean desde estos meses a fin de que entrando en los primeros días ya se tengan avances para apuntar hacia el desarrollo turístico religioso.

Chávez Hernández, agregó que se han reunido todos los integrantes de cabildo, pero en días próximos tendrán una reunión con todas  autoridades electas para trabajar en conjunto y solamente eso.

No hay comentarios.: