¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

11 oct 2010

Cumplió 35 años la secundaria técnica de Peto, Yucatán

Por Valerio Chan Chi, corresponsal
 
Peto, Yuc.- El 6  de octubre  de 1975 abrieron sus puertas las primeras dos aulas de lo que  sería  la Escuela  Tecnológica Agropecuaria No 579; tres años mas  tarde se llamó Secundaria Técnica No. 14, primera escuela que  impartió computación y secretariado en la región maya del centro de Yucatán. Su primer director  fue Armando Rosado Manzanero.
 
En la actualidad  ninguno  de los maestros fundadores labora en la escuela ni estuvieron presentes en la celebración de XXXV años, pero sí estuvo presente Julián  Martínez Romero, quien  labora como intendente y quien a lo largo de los años ha visto pasar cientos de jóvenes que ahora son doctores, licenciados, profesores, ingenieros. Aún recuerda el paso de directores  y hasta la tristeza por la perdida de algunos.

La secundaria  atiende en la actualidad  cerca  de 200 alumnos, y el director es el profesor Jose Dolores López Ontiveros, quien  señaló  que para celebrar este importante día  recibieron la visita  de  alumnos  de las primarias de  la Felipe Carrillo Puerto y Miguel Hidalgo para encuentro  de  basquetbol, se llevo a cabo juegos chuscos, una velada  artística por la tarde, concurso  de declamación, cantos. 

La  alcaldesa Raquel González Cámara, ex alumna de la Secundaria se encargó de la  inauguración, en compañía  de la directora  de  educación en el municipio, Olivana Tah y Chuc.

No hay comentarios.: