¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 sep 2012

Celebraron las Fiestas Patrias en Teposcolula

Fernando Santiago Santos, corresponsal

Teposcolula, Oax.- Magnífico el espectáculo ofrecido por la ciudadanía de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oaxaca. Miles de personas acompañaron a la  señorita “América” por las coloniales calles del Municipio, acompañada de su coro, la Señorita Laura Isabel engalanó la noche del festejo de las fiestas patrias, quien de su voz entonará el glorioso Himno Nacional y portara con orgullo el papel de la señorita américa.

El orden, la organización, higiene, armonía, tranquilidad y la seguridad resguardada por los elementos  de policía municipal y tránsito fueron las características principales que reconocen ésta y las pasadas celebraciones patrias como una de las más originales de los Municipios de la República Mexicana.

Le acompañaron en el recorrido de luces la escolta del Presidente Municipal José Martínez Espinoza  y los contingentes de las escuelas del nivel superior, medio superior y el nivel básico.

Las antorchas  de la tradicional cabalgata iluminaban las calles empedradas de San Pedro y San Pablo Teposcolula, los fuegos artificiales y los disparos hacían de la noche una gran celebración.

La concentración de la ciudadanía se dio frente al palacio municipal, donde se dio el grito de independencia por el munícipe, para luego continuar con la interpretación de la América y su coro, cerrando con broche de oro con la participación del “Mariachi Guadalajara”.