¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

14 nov. 2019

Abrazos amorosos de la madre tierra... tras los sismos de 2017

Los sismos de septiembre del 2017 trajeron muchas experiencias. Una de ellas fue la fuerza del abrazo que se manifestó en las comunidades indígenas y que quedó impreso en los corazones.

Esos hechos quedaron grabados en la memoria comunitaria como un recordatorio de que nuestros pueblos están unidos para cuidar la tierra. Después de la desgracia nos reconstruimos, nos solidarizamos y desde las vivencias de profunda colaboración nos fuimos renovando y fortaleciendo para volver a tejer la vida comunitaria.

“Abrazos amorosos de la Madre Tierra: relatos y aprendizajes de los Pueblos Indígenas a partir de los sismos del 2017” es una serie radiofónica realizada por jóvenes radialistas de las comunidades de Xoxocotla en Morelos, San Mateo del Mar, San Francisco del Mar Pueblo Viejo, San Francisco Ixhuatán y Zanatepec en Oaxaca pertenecientes a los Pueblos Náhuatl, Ikoots y Zapoteco.

La serie recopila 20 testimonios de habitantes de estas comunidades afectadas por el sismo: su sentir, su valor, su fortaleza, su amor por la vida y su voz que enuncia y nos recuerda los principios esenciales para vivir en la Tierra. Nos permiten mirar la unión y colaboración que le permite a los Pueblos Indígenas cuidar y preservar la vida de los territorios.