¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 ago 2010

Apoyarán con un millón de dólares, proyectos productivos en zonas marginadas

Ciudad de México, DF.- La Fundación del Empresariado en México, AC (Fundemex), la Fundación Interamericana (IAF) y Femsa entregaron $3.6 millones de pesos a nueve organizaciones de la sociedad civil (OSC) de los estados de Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala. Durante el evento realizado en el Museo de Arte Popular, los representantes de las tres organizaciones dieron a conocer cada uno de los proyectos y el C.P. Mario Sánchez Ruíz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Presidente de Fundemex hizo un llamado a todas las empresas del país a unir esfuerzos en el abatimiento de la pobreza.

En el evento “Entrega de Recursos Convocatoria 2010 para Proyectos Productivos: la forma más eficaz para promover el desarrollo de México” el Presidente del Consejo Directivo de Fundemex, Mario Sánchez Ruíz, puntualizó: “Necesitamos construir las bases para hacer de México un país que brinde a su gente empleo, educación, servicios de salud y seguridad... Los empresarios mexicanos sabemos la importancia de generar empleo y bienestar. Así lo seguiremos haciendo porque estamos convencidos de que un país cuya economía crece, es el mejor entorno para reducir la pobreza y detonar el desarrollo”.

El Comité Dictaminador de Expertos, presidido por Federico Reyes Heroles, consideró el impacto esperado, la viabilidad, la solidez y la sostenibilidad de los proyectos así como distintos indicadores de institucionalidad y transparencia de las OSC para tomar una determinación.
Gracias al enfoque de desarrollo de base, en el cual se impulsa la reducción de la pobreza a través de empoderar a las comunidades para que resuelvan sus necesidades de forma sostenida, los participantes de los proyectos productivos se están involucrando en la detección y solución de las distintas problemáticas que viven y al desarrollo de distintas capacidades que les permitan construir su futuro.

Durante la ceremonia de entrega de donativos, Vidal Garza Cantú, Director de la Fundación FEMSA, destacó la importancia de apoyar  iniciativas que promuevan la educación, la economía y la calidad de vida de las comunidades, un aspecto que forma parte del compromiso de FEMSA para crear valor económico y social, desde el inicio de sus operaciones, en 1890.