¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 mar 2011

Invertirá Conafor 183 mdp en Oaxaca

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.- Un total de 183 millones de pesos de inversión para Oaxaca, en producción Forestal, Silvicultura Comunitaria, Conservación y Restauración, pago por Servicios Ambientales, Sanidad Forestal e Incendios Forestales, anuncio la Comisión Nacional Forestal, (CONAFOR).

El director general de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Juan Manuel Torres Rojo, anunció que este organismo federal destinará 183 millones de pesos durante el año 2011.

De gira por esta entidad, el funcionario federal firmó el Convenio de Coordinación en Materia Forestal con el Gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, durante una ceremonia realizada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Torres Rojo informó que en breve el gerente estatal de la (CONAFOR), Ricardo Ramírez Domínguez, signará con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP), Salomón Jara Cruz, el acuerdo específico que detallará la aportación del Gobierno Estatal.

CONAFOR sostuvo que a 10 años de la creación de la CONAFOR, se ha dado mayor orden, claridad e importancia al sector forestal, así como un notable incremento en el presupuesto sectorial, principalmente en la administración que encabeza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, ya que el presupuesto de CONAFOR es 16 veces mayor al que se tenía hace una década.