¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 oct 2009

Rigoberta Menchú asistirá a taller con jóvenes indígenas

Chetumal, Q.Roo, (El Universal).- La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, estará esta semana en Quintana Roo, para participar en un taller internacional que reunirá a 250 estudiantes indígenas de universidades públicas de México, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Colombia y Nicaragua.

El rector de la Universidad de Quintana Roo, José Luis Pech Várguez, explicó que este encuentro será del miércoles 7 al viernes 9 de este mes, y tiene como objetivo el proponer alternativas para lograr la paz mundial y destacar la participación activa de los jóvenes indígenas en lograr este objetivo.

Indicó que la Premio Nobel de la Paz dictará una conferencia magistral el próximo miércoles y de igual manera participará en una serie de talleres que se han organizado para los estudiantes universitarios.

En este encuentro internacional de jóvenes por la paz podrán intercambiar experiencias de organización y participación juvenil en el marco del ejercicio de los derechos económicos, políticos, sociales y culturales.

Además de fortalecer las capacidades de emprendimiento y liderazgo de jóvenes latinoamericanos en el marco de la cultura de paz, mediante la convivencia y el intercambio de conocimientos con líderes, liderezas y Premios Nobel de la Paz.

También servirá este marco para reflexionar sobre la realidad latinoamericana a través de espacios lúdicos y artísticos.

Así como la importancia de la interculturalidad y el rol de la juventud en la dinámica de la construcción de la paz.

La inauguración de este evento será el miércoles 7 de octubre a las 9:00 horas en el Centro Internacionales de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

En tanto que la conferencia magistral de Rigoberta Menchú Tum será el viernes 09 de octubre a las 10:00 horas, en la misma sede.

No hay comentarios.: