¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 oct 2009

Conforman plataforma política de la Mixteca


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Diversas organizaciones sociales de la Mixteca de los distritos de Putla y Tlaxiaco, en asambleas preparatorias que realizaron este fin de semana, nombraron 50 representantes que ya forman parte de la plataforma política que se definirá este 24 de noviembre en la convención estatal, donde se pretende la construcción del poder de las masas populares como alternativa de gobierno representado por el pueblo.

Estos representantes de diversas organizaciones sociales finalmente se concentraran en la convención democrática estatal que se llevara a cabo este 24 de noviembre en la ciudad de Oaxaca, a fin de consolidar ideas planes y proyectos de un nuevo gobierno representado por diversas organizaciones.

En la asamblea desarrollada en estos dos distritos los participantes expusieron que ya son muchas las represalias que las organizaciones están sufriendo por parte del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, ya que a su llegada a la administración estatal muchos luchadores sociales han muerto, otros encarcelados y exiliados, a lo que es hora de poner un alto a tanta política neoliberal.

Expusieron que esta asamblea es de denuncia y participación con la intervención de los pobres, indígenas, campesinos, mujeres y analfabetas a fin de construir el poder popular e impedir en Oaxaca otro gobierno fascista y entreguista en el año 2010.
Las asambleas preparatorias se desarrollan en las regiones de la sierra sur, Mixteca, Cañada, Cuenca, Istmo, Sierra Norte, Costa y valles centrales.

Hoy las organizaciones sociales ya no dejaremos que administrador del estado de Oaxaca nos humille, encarcele o mate, porque nos estamos organizando en un poder popular salido desde la pobreza del suelo oaxaqueño, expresó Cástulo López, representante del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), quien acompañado de representantes de organizaciones sociales, dijo que es hora de parar tanta corrupción y atropellos que sufre los pueblos originarios.

Son asambleas preparatorias que se están llevando a cabo en las ocho regiones del estado de Oaxaca, donde los asistentes dan a conocer las represiones que sufren por parte de la policía estatal, ahora el actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz esta satanizando cualquier acción que realizan las organización en Oaxaca.

Una de las funciones de esta plataforma política es la lucha para que los recursos públicos lleguen a las comunidades, combatir la corrupción de los funcionarios públicos, así como el nombramiento bajo la forma asamblearia, que tenga una trayectoria transparente y honesta con compromiso con el pueblo, con voto libre y abierto.

No hay comentarios.: