¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

13 dic 2010

`La Familia´ involucra a indígenas purépechas en su organización

Morelia, Mich., (Cambio).- La sanguinaria organización conocida como `La Familia Michoacana´ hizo público un mensaje dirigido al presidente mexicano, Felipe Calderón, tras la muerte durante un enfrentamiento con el ejército de su líder Nazario Moreno González, alias El Chayo.

La Familia Michoacana es una de las organizaciones narco más importantes de México, señalada como la "dueña" de las rutas occidentales de la droga. La misma se distingue de otros carteles por su conducta tipo secta y glorificación de sus jefes.

El siguiente es el texto difundido ayer tras la confirmación del deceso de su principal líder y fundador:

"Cuídate Felipe Calderón, reza a tu santo porque nosotros traemos la bendición de nuestro Dios. Nuestro Dios Nazario, que Dios lo tenga en su gloria. Esto no va a parar hasta que la Familia Michoacana muera. Y nunca van a morir Los Pumas, Los Bravos, Los Leones, La Resistencia, El 5-5, Los Élites, Los LF, Los Chayitos, Los Machitos, Las Fieras, Los X, Los de la A, y muchos mas.

Vamos por Calderón y toda su familia, ya están en Michoacán y reconozcan Cherán, Capácuaro, Cheranastico, La Arantepacua, La Mohonera, Nuevo Morelos, están con nosotros concentrados.

Esto no es narco terrorismo, es una guerrilla, es la guerra por la paz y fuerzas federales de Michoacán, el Don Juan de Arantepacua tiene su gente y vamos a dar la vida por todo, saludos".

No hay comentarios.: