¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 mar 2009

Emboscan a triquis, exigirían presentación con vida de sus paisanas desaparecidas desde 2007

Oaxaca, Oax., (Olor a Mi Tierra).- Personas desconocidas emboscaron a un grupo de indígenas triquis, en la región de la mixteca alta, al poniente de esta ciudad, con resultado de dos personas heridas de bala, una de ellas de diez años de edad, informaron fuentes policíacas. Extraoficialmente se habla de una persona muerta.

Los indígenas triquis se dirigían a esta ciudad para participar en una marcha que se realizará mañana por las principales calles de Oaxaca de Juárez para exigir la presentación con vida de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, desaparecidas en aquella zona desde el pasado cinco de julio del 2007.

Los hechos se registraron la tarde-noche de este martes donde cruzan los caminos de terracería que conducen a las poblaciones de La Joya del Mamey y Santa Ana Rayón.

Los heridos son: Rebeca Melgar de 38 años de edad y el niño Armando Santos Cruz de diez años de edad, quienes han sido trasladados a una de las clínicas más cercanas al lugar de los hechos.

La mujer y el niño heridos son originarios de la población de San Miguel Copala, una de las poblaciones más violentas de la zona triqui.

No hay comentarios.: