¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

18 mar 2009

Claman seguridad

Los Mochis, Sin., (Noroeste).- Un grupo compuesto por unas 150 personas entre estudiantes y asesores académicos de la Universidad Autónoma Indígena de México, se manifestó frente a las oficinas de la Sindicatura de Mochicahui para exigir seguridad.

Los manifestantes pidieron inicialmente al secretario del Gobierno municipal de El Fuerte que se les brindara seguridad ante la ola de robos violentos de los cuales asesores académicos y estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de México han sido víctimas.

En la manifestación estuvo presente además el rector de la casa de estudios, José Concepción Castro Robles, quien mostró un apoyo total a los presentes.

A través de pancartas y cartulinas con mensajes de "queremos seguridad", los manifestantes estuvieron por más de dos horas en espera de ser atendidos por el Alcalde Víctor Manuel Sarmiento Armenta, quien llegó al lugar para atender las peticiones que le formularon.

Lourdes Osuna Moreno, abogada de la casa de estudios, comentó que por lo menos tres veces por semana acude a El Fuerte a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común a interponer alguna denuncia formal por robo violento en contra de algún estudiante o asesor académico.

"Cada vez son más las denuncias, es tedioso, además de seguridad necesitamos en Mochicahui una agencia del Ministerio Público y una partida de la Policía Ministerial del Estado", declaró.

La litigante argumentó que el trabajo de la Policía Municipal no es suficiente en materia de prevención, observación en la cual coincidieron los manifestantes.

"Cada vez son más las denuncias, es tedioso, además de seguridad necesitamos en Mochicahui una agencia del Ministerio Público y una partida de la Policía Ministerial del Estado".

Buscan soluciones

En respuesta a las peticiones de los manifestantes, el Alcalde fortense, Víctor Manuel Sarmiento Armenta, dijo que se buscará la manera de brindar mayor seguridad al poblado en general.

"Buscaremos la manera de encontrar la solución a lo de la vigilancia, a eso me comprometo", puntualizó.

Sin embargo, con respecto a la apertura de una agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Mochicahui, el Primer edil aseguró que realizará las gestiones ante Gobierno del Estado para ver que es lo que se puede hacer.

Por su parte, Martín Armenta, titular de la Dirección General de Seguridad Pública en el alteño municipio, agregó que no se puede comprometer a que más unidades patrullen el lugar, debido a que son solo 8 patrullas las que tiene a su cargo y todas ellas están repartidas en los distintos poblados, por lo que se buscará solución al problema.

No hay comentarios.: