¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 dic 2008

Traduce ONU a lenguas originarias derechos de los pueblos indígenas

Oaxaca, Oax., (Ciudadanía Express).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentará la traducción de la Declaración Universal sobre los Derechos de los Pueblos Indígena a las lenguas originarias más habladas en México.

Este lunes a las 11:00 horas, en el Centro de Información de Naciones Unidas, se presentará públicamente el proyecto de traducción, a las once lenguas indígenas más habladas en México, de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El proyecto de traducción y difusión es una iniciativa de manera conjunta de la Oficina en México del Alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Grupo de Comunicaciones del Sistema ONU en México (COMGROUP) el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

El objetivo es difundir entre las poblaciones indígenas de México, la Declaración en sus propias lenguas indígenas, para ello se generarán dos tipos de materiales:

Materiales impresos con las 11 traducciones

Materiales auditivos con el contenido de la Declaración en las 11 lenguas indígenas

En el evento se presentarán las dos primeras traducciones y la continuación del proyecto para 2009.

No hay comentarios.: