¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 dic 2008

Investiga la PGJE caso de niñas indígenas prostituidas en Japón

Oaxaca, Oax., (Noticias).- "No tenemos ninguna denuncia, pero se está investigando", afirmó el procurador, Evencio Nicolás Martínez Ramírez

La directora regional para América Latina y el Caribe de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas, Teresa Ulloa denunció que indígenas de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Guerrero han sido prostituidas por mafias internacionales en Japón.

Estas mafias internacionales, contactan a las familias de las niñas y ofrecen miles de dólares a fin de lograr su autorización para llevarlas supuestamente a

trabajar a Estados Unidos en restaurantes de comida rápida, pero terminan prostituyéndolas en ese país asiático.

El funcionario dijo que la AEI está investigando la denuncia realizada a pesar de no haber alguna querella penal interpuesta por alguna personal o averiguación previa iniciada.

Pues, subrayó, recientemente el Congreso del Estado hizo reformas al código Penal y ya se encuentra tipificado el delito de trata de personas.

"Estamos obligados a cumplir la Ley", señaló.

Martínez Ramírez dijo que la AEI están investigando el caso para hacerse de mayores datos y en la medida de lo posible, determinar si existen esas redes.

"Esta denuncia, a pesar de no haber querella penal o averiguación previa, se está investigando porque la trata de personas es un delito muy grave", remarcó.

No hay comentarios.: