¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 nov 2008

Golpean a funcionarios en Hidalgo

Ixmiquilpan, Hgo., (Reforma).- Indígenas de este Municipio golpearon a funcionarios del Gobierno del Estado de Hidalgo, quienes llegaron a la comunidad de San Nicolás a negociar la libertad de un delincuente que fue detenido ayer.

Cuando un representante de la Policía Ministerial, el Director de Gobernación de Ixmiquilpan y Efraín Ramírez, de la subsecretaría de Gobierno de la entidad, ingresaban a la plaza principal de la comunidad, los pobladores se lanzaron contra ellos causándoles fuertes golpes en la cara y en el cuerpo.

Tras la trifulca, los funcionarios públicos lograron huir a toda velocidad a bordo de sus unidades.

Previamente, los habitantes de esta comunidad tenían amarrado y vendado de los ojos al acusado con la amenaza de lincharlo presuntamente por estar coludido con policías en el robo de automóviles en el Valle del Mezquital.

Ayer, el sujeto retenido y otro individuo fueron detenidos en la comunidad de Portezuelos robando una camioneta; la comunidad los atrapó y los amarró a un árbol.

Al menos 700 policías están en las inmediaciones de la delegación donde está retenido el delincuente, en espera de que la población se retire y puedan trasladarlo a las instalaciones de la Policía Ministerial en Pachuca.

No hay comentarios.: