¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 nov 2008

Entregan medalla "Alfonso Caso" a veterano de la radio maya

Peto, Yuc.- Este 27 de noviembre el productor radiofónico maya, Filemón Ku Che, recibió de manos de la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán, Diana Canto Moreno, la medalla, "Alfonso Caso", con la que se le reconoce sus 25 años de servicio en la Radiodifusora XEPET "La Voz de los Mayas".

En sencilla ceremonia, también recibieron dicho reconocimiento otras dos compañeras del centro coordinador de Desarrollo Indígena de Peto.

Ku Che, es actualmente conductor del programa dominical "El Caracol Improvisado", el de Albergues Escolares y además técnico en mantenimiento de la emisora.

También recibió felicitaciones por parte de sus compañeros de trabajo, por su ejemplar resistencia, pues ha visto desfilar a un sinnúmero de comunicadores indígenas en esta radiodifusora cultural.

En su trayectoria Filemón Ku, decano de lar adio indigenista en México, ha participado en convenciones internacionales de radio, como es el caso de La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (Amarc), celebrada en Dublín, Irlanda del Norte, en 1987.

No hay comentarios.: