¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

28 nov 2008

35 niños tepehuanos viajan a Cd. de México

Mezquital, Dgo. (El Siglo).- Con apoyo económico de la Comisión Federal de Electricidad, Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CNDI), 35 niños de la región tepehuana viajarán a la ciudad de México como premio a su aprovechamiento escolar. Los niños aplicados de los albergues en las comunidades de Huazamota, Canoas, Charcos, Santa María de Ocotán y Xoconostle, La Candelaria, entre otros, ganaron el derecho de recorrer museos y parques de la capital del país.

De hecho, son los lugares donde la CFE viene realizando los trabajos de electrificación y a petición de docentes y alumnos se canalizará el recurso económico suficiente para cumplir uno de los anhelos de estos niños y que de alguna manera servirá de estímulo para seguir superándose en sus estudios, expresó Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE Zona Durango, División de Distribución Norte.

A esta noble acción se sumaron el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) y la CNDI, para enviar a estos pequeñines con todos los gastos pagados y con el cuidado de personal capacitado y de confianza. La salida tendrá efecto mañana a las cinco de la tarde en la Plaza IV Centenario, donde se espera la presencia de María del Rocío Rebollo Mendoza, titular de la Sedesoe, y funcionarios de otras dependencias como Flores Rojas de la paraestatal CFE.

No hay comentarios.: