¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 oct 2008

Inician elaboración de proyectos para construcción de puentes

Huatabampo, Son., (Ehui).- El Ayuntamiento de Huatabampo en coordinación con CDI iniciará la próxima semana la realización de los proyectos de los puentes de La Primavera, El Caro y el vado de Etchojoa con el objetivo de enviarlos al Congreso de la Unión y que sean considerados en el presupuesto del año que entra, informó Gustavo Pacheco Alarcón.

El Director de Obras Públicas señaló que la elaboración de los tres proyectos tendrá un costo de un millón 500 mil pesos, mismos que serán aportados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

El funcionario explicó que la falta de estos puentes ocasiona que cada vez que crece el río Mayo las comunidades que se encuentran en la parte Poniente de Huatabampo queden incomunicadas y sus habitantes solamente pueden pasar en pangas.

Este año ya vamos para tres meses que el río esta crecido y las comunidades están incomunicadas, los estudiantes, los comerciantes y la gente que trabaja en Huatabampo tienen que cruzar en pangas, haciendo grandes filas para poder utilizar las embarcaciones lo que resulta muy problemático, añadió.

Con la construcción de los puentes, dijo, los cuales serían de concreto, tendrían una longitud de alrededor de 100 metros y un costo aproximado de 40 millones de pesos cada uno, se terminaría este grave problema de comunicación.

La ubicación de los puentes sería en la Primavera, el cual ayudaría a la gente que vive en esa comunidad así como en el Jupare, 17 de Octubre, Las Flores, Las Parras, El Tabare, Aquichopo, La Galera, La Reforma, Las Arenitas, Las Mamias, Las Milpas, La Esquina. El otro se construiría en la vialidad del Yaqui-Mayo entre el Citavaro y El Caro, el cual beneficiaría a la población de El Sahuaral, Pozo Dulce, Samicarit, entre otros.

El tercer puente, abundó, se construiría en el vado del poblado de Etchojoa, el cuyas comunidades también quedan incomunicadas con la creciente del Río.

No hay comentarios.: