¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 oct 2008

Alertan a indígenas sobre compra de votos

San Luis Potosí, SLP., (Huasteca Hoy).- Cecilia Meade Mendizábal, coordinadora estatal de Atención a los Pueblos Indígenas hizo un llamado a la población de las etnias de la Huasteca para que no se dejen engañar por los políticos y aspirantes a cargos populares que entregan despensas y dádivas a cambio de votos.

La funcionaria recomendó a los indígenas que ahora que hay varios aspirantes a Gobernador del Estado, que no se dejen influir por las dádivas como despensas, regalos y apoyos que entregan a cambio de los votos. “Les pedimos que escuchen con atención las propuestas y que decidan de manera personal por quién votarán, que cada quien lo haga pensando qué es lo que más les conviene”, mencionó. Comentó que por parte de la Coordinación Estatal de Atención a los Pueblos Indígenas se están implementando acciones para evitar que los apoyos dirigidos a este sector de la población puedan ser utilizados de manera incorrecta.

Una de las acciones es la previa planeación de los recursos que se destinarán para obras en beneficio de las comunidades indígenas de la Huasteca, por tal motivo desde el día de ayer se están sosteniendo reuniones con los presidentes municipales para firmar convenios y mezclar recursos antes de que inicie el próximo ejercicio fiscal. “Queremos que nuestra cartera de obras no se vea afectada por un proceso electoral y que no se preste a malas interpretaciones”, finalizó.

No hay comentarios.: