¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

21 oct 2008

Encabeza Salomón Jara asamblea distrital

ELFEGO GREGORIO JIMENEZ, corresponsal

Jamiltepec, Oax.- Como parte de las actividades por la Defensa del Petróleo y la iniciativa transitoria del Frente Amplio Progresista (FAP) de Reforma Energética, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se llevo a cabo en Santiago Jamiltepec la asamblea distrital, en la asistieron diversos representantes de los municipios de la región.

En entrevista, el senador de la república, Salomón Jara Cruz, explicó que “esta asamblea que tiene como fin organizar los trabajos, atender las demandas de las comunidades de la Costa, pero sobre todo seguir impulsando las acciones en defensa del petróleo y la campaña “Contra la Carestía de la Vida”.

En este evento, los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expusieron que algunos compañeros no están apoyando la lucha de Andrés Manuel López Obrador, por lo que acordaron dejar a un lado a las personas que han traicionado al partido y que no quieren apoyar este movimiento social.

“En este momento, la gente empieza a realizar una serie de acciones y manifestaciones”, afirmo Jara Cruz al referirse a la recién creada Organización denominada COMUNA OAXACA, que pretende ser una organización alternativa diferente a la existen, y que solo aspira a la lucha en conjunto, frente a la situación que vive Oaxaca.

Por último el senador Oaxaqueño dijo que esta agrupación, también lucha por la transformación política, jurídica, administrativa e institucional del estado, partiendo del reconocimiento de la autonomía y autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas.

No hay comentarios.: