¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 ene 2011

Próximo Diplomado Formación de maestros de Maya en la CEPHCIS-UNAM

Por Bernardo Caamal Itzá, corresponsal
 
Mérida, Yuc.- El Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (CEPHCIS-UNAM), invita a  todos los interesados a su próximo Diplomado “Formación de Profesores de Maya 2011”.
 
El diplomado está dirigido a docentes en ejercicio o en formación interesados en mejorar sus habilidades para resolver problemas específicos del proceso enseñanza-aprendizaje tanto a nivel teórico como práctico. Su plan de estudios consta de ocho módulos desarrollados en sesiones impartidas dos veces por semana por lo que el participante debe contar con el tiempo necesario para asistir a las clases, cumplir con lecturas, tareas y trabajos asignados.
El Plan de Estudios del Diplomado, para el primer semestre, contempla: Lecto-escritura maya, Gramática maya I, Habilidades lingüísticas, Didáctica y evaluación, y la Observación, planeación y práctica de clase I. El segundo semestre, consideró las asignaturas, Gramática maya II,  Diseño y elaboración de materiales, y la Observación, planeación y práctica de clase II.

Entre los requisitos para participar, entregar documentos que acredite de haber concluido el bachillerato, estar vinculado con programas académicos de enseñanza básica, media superior o superior o en actividades de capacitación y formación de recursos humanos, ser hablante de maya yucateco (peninsular), y presentar el examen de suficiencia del idioma.

Además, se deberá presentar el currículum vitae actualizado, copia del último certificado de estudios -en su caso, copia del título superior universitario y de la Cédula Profesional-, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia expedida por su centro de trabajo que lo acredite como docente en ejercicio, carta de exposición de motivos,  tres fotografías de estudio tamaño infantil, recientes, iguales, en blanco y negro o color, con cara despejada, sin aretes ni lentes.

La entrega de documentos inició el pasado lunes 17 de diciembre, y la fecha de entrevistas para los interesados, será este lunes 17 de enero a las 6 de la tarde en las instalaciones de la CEPHCIS-UNAM.
El Examen al Diplomado, será este miércoles 19 de enero y el inicio del semestre, será el viernes 11 de febrero en las instalaciones del CEPHCIS-UNAM.

Para mayor información podrá llamar a los teléfonos (52) (999) 922.8446 al 48, ext. 147

Dirección: Ex Sanatorio Rendón Peniche
Calle 43 s/n x 44 y 46, Col. Industrial
C.P. 97150, Mérida, Yucatán, México

No hay comentarios.: