¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 abr 2010

Crece el CBTA de San Juan Mixtepec, Oaxaca


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Con tres salones construidos recientemente, el Centro de Bachillerato tecnológico agropecuario, (CBTA) numero 256 de la población de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, ofrece mayores espacios a sus estudiantes y mayores oportunidades para el desarrollo de la vida académica de los jóvenes de la región.

Tuvieron que pasar más de 15 años, para que esta institución logrará contar por primera vez en la historia de la construcción de tres salones, los que serán importantes para recibir mas estudiantes y con ello seguir creciendo en la región.

Los nuevos salones solo están a la espera del equipo faltante para entrar en función y solo faltan por ejercer 700 mil pesos para la compra de equipo para las tres aulas, entre ellos, 30 mesas trapezoidales con sillas respectivas, muebles para los maestros, equipo de cómputo y pizarrón electrónico.

Antonio Rodríguez Carrasco, encargado de la dirección del CBTA, en entrevista dio a conocer que esta escuela en la región Mixteca de Oaxaca se pone a la vanguardia en el ámbito nacional y ahora ya es eficiente para dar atención a los jóvenes de las 72 localidades que pertenecen al municipio de San Juan Mixtepec.

Los tres nuevos salones que tuvieron una inversión a los un millón cien mil pesos, la construcción de 30 metros lineales de andenes, 35 metros lineales de escaleras, impermeabilización de salones antiguos, cambio de luminarias; son apenas parte de las múltiples necesidades que a más de 15 años se han cumplido para por ahora la institución sea digna en su infraestructura.

Las gestiones siguen para lograr una escuela de mayor tecnología, se pretende lograr un laboratorio, sala de cómputo, aula de medios y espacios para los talleres de carnes, frutas, campos para la agricultura, invernaderos y sanitarios.

Este ciclo vamos a competir a nivel nacional porque ya se cuenta con todos los departamentos, direcciones y subdirecciones y a partir de que ya somos una institución con presencia legal o figura jurídica con el plantel numero 256, tenemos la obligación de seguir creciendo.

Ahora solo se está en espera de conocer la noticia de quien será en nuevo directivo del CBTA número 256 de San Juan Mixtepec, añadió, Rodríguez Carrasco, pero la pro puesta es que sea un paisano de la región y del pueblo, dijo.

No hay comentarios.: