¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 mar 2010

Recibe poblado mixteco legalidad de Agencia Municipal


Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
La comunidad de Guadalupe, Magdalena Peñasco, al recibir este fin de semana el decreto y dictamen que la legalizan una agencia municipal; celebró con una fiesta y un acto cívico donde le fueron entregados estos documentos, bandera de los Estados Unidos Mexicanos, sello y el periódico oficial de este anuncio a fin de que ahora gestione su propio desarrollo de manera legal.

Con un acto cívico en la presencia de las diversas instituciones educativas a más de 10 años de gestión, finalmente, la sexagésima legislatura constitucional del estado de Oaxaca y el periódico oficial decretado desde el 16 de enero del año 2010, dieron posesión a esta legalidad entregando, sello, bandera y documentación.

Algunos pobladores también hicieron entrega del cuadro de don Benito Juárez y su historia, migrantes que se encuentran en Florida llegaron también para enterarse de la noticia, grabaron la información en video para llevársela a sus paisanos que se encuentran lejos, quienes desde su salida colaboran con su comunidad con diversas cooperaciones para realzar obras.

Uno de sus representantes a su llegada a su pueblo con ausencia a mas de 8 años, de nombre Juan Ortiz, opinó que es alegría contar ya de una legalidad que abrirá mayores puertas para que puedan aprovechar parte de los impuestos que pagan y que no llagan a este poblado alejado y entre el polvo.

Pedro Ortiz Reyes, dio conocer que ante las múltiples necesidades de esta comunidad aprovechará esta legalidad nacional para luchar por una clínica de salud, camino, agua potable y cuidar el medio ambiente y generar la higiene con la construcción de sanitarios ecológicos.

Por su parte, el secretario municipal, Arturo Ortiz Cruz, dijo que no habrá barreras para lograr el desarrollo, ellos lucharan por conseguir obras y como siempre la gente entusiasmada para dar sus tequios y con ello lograr un pueblo con avance.

Estos documentos desde esta fecha dan legalidad y la cámara de la sexagésima legislatura del estado de Oaxaca, ha aprobado esta norma, que es considerada por la nación como uno de los pilares de la política para el desarrollo y que no tendrá ninguna barrera en la elaboración de sus planeamientos.

No hay comentarios.: