¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 mar 2010

Menchú defiende a Indígenas en México

Morelia, Mich., (MiMorelia).- Rigoberta Menchú Tum visitó la ciudad de Uruapan en donde la premio Nobel de la Paz, hablo sobre lo distorsionado que se encuentra el mundo, las relaciones entre los humanos y la falta de valoración de las culturas que conforman América Latina.

Reconoció que los humanos hemos “hecho un relajo” del planeta, para empezar Opinó además que los seres humanos hemos creado "un relajo" en este planeta y recriminó que se haya tomado en forma burda el calendario sagrado de los mayas para realizar la película 2012 en Holywood.

Afirmó que el problema no es que los pueblos índigenas trabajen para superarse, si no el problema consiste en que durante el proceso la cultura se va perdiendo o distorsionando y que no se valore el origen del pueblo como raíz de la cultura actual.

Menchu Tum aseguró que en Michoacán debe de valorarse la lucha de los purépechas por conservar sus tradiciones, así como a los índigenas de Nuevo Parangaricutiro, quienes de la madera hacen un arte, además de cultivar y comercializar productos que son el sustento e muchas familias.

No hay comentarios.: