¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 ene 2010

Suspenden reunión vecinal por falta de asistencia

Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
En el barrio de San Diego, uno de los lugares más grandes de la ciudad de Tlaxiaco, el domingo, ni el constante tocar de las campanas logró que la gente se reuniera para nombrar a sus nuevas autoridades.

Por más que las campanas tañeron, la gente no se juntó a las diez de la mañana como se había anunciado para nombrar al nuevo agente municipal que fungirá por un año, y con ello también se suspendió el informe que la autoridad actual informaría.

A la cita solo llegaron cuarenta habitantes y después de verificar la falta de asistentes para la instalación legal de la asamblea, los asistentes optaron a su próxima realización para el domingo 10 de enero del presente año, a las 10 de la mañana.

Víctor cuevas Juárez, actual agente, dio a conocer que de acuerdo al actual censo que su administración realizó no en su totalidad, se cuentan más de 5 mil habitantes y se espera que en la próxima reunión por lo menos dos mil ciudadanos si acudan para el nombramiento de los nuevos representantes.

Añadió que las costumbres y tradiciones de este barrio aun se mantienen y es obligación de los agentes y de la ciudadanía coordinarse para sacar durante el año más de 15 celebraciones, en el carnaval, las fiestas patrias y otras actividades extras, así como las más de 12 fiestas religiosas acompañadas de las mayordomías.

En este nuevo llamado se informará a los ciudadanos sobre las actividades de esta administración, donde sobresalen las obras que se realizaron por tequios y otros trabajos importantes que esta ocasión se contó.

Félix Soriano Chávez, agente suplente, dijo que la reunión era importante, porque es aquí donde las nuevas autoridades se nombran y ellas anticipadamente empiezan a desarrollar su planes de trabajo para encontrar el desarrollo del barrio de San Diego.

Soriano Chávez, agregó que la asamblea comunitaria es la máxima autoridad para nombrar al agente y su comitiva que se desempañan por un año, para el ordenamiento de este barrio, uno de los más grandes de toda la ciudad de Tlaxiaco y que conserva los usos y costumbres como un atractivo de los visitantes.

No hay comentarios.: