¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

4 ene 2010

Matan a indígena hermano de locutora asesinada en Oaxaca

Oaxaca, Oax., (EFE).- Un grupo de desconocidos asesinó a tiros un adolescente indígena de 17 años, hermano de una locutora de una radio indígena que fue asesinada en 2008, informó hoy la organización Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

Isaías Bautista Merino era hermano de la locutora indígena Teresa Bautista Merino, quien murió en una emboscada en abril de 2008 junto a su colega Felicitas Martínez Sánchez, ambas conductoras y reporteras de la estación de radio La Voz que rompe el Silencio.

El asesinato del joven se registró ayer cuando asistía a la posesión del nuevo agente municipal Ignacio Juárez en esa comunidad, donde han sido asesinada más de una docena de indígenas en enfrentamientos y emboscadas.

La violencia en esa población es constante debido a la disputa de poder entre tres organizaciones: la UBISORT, el Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULT-I) y el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia de estos hechos en San Juan Copala, una población donde difícilmente entran elementos policíacos o funcionarios, debido a la violencia latente.

No hay comentarios.: