¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

16 nov 2009

Presentará proyectos empresariales el Tecnológico de Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
En la región Mixteca de Oaxaca, este 17 al 20 de noviembre, el instituto tecnológico de Tlaxiaco, llevará a cabo el tercer congreso académico, con la finalidad de promover el crecimiento económico regional con la exposición de cuatro proyectos surgidos de la incubadora de empresas; infraestructura que esta institución tienen como única en el ámbito nacional, además la sedesol presentara la feria educativa “vivir mejor”.

Miguel Ángel Méndez Rosado, coordinador académico de la institución informó en entrevista, que será en este tercer congreso académico donde la máxima casa de estudio de la Mixteca exponga la innovación, mercado, tecnología y viabilidad económica que ofrece la incubadora de empresas y sus servicios.

Esta infraestructura que ofrece a sus incubados se da desde el espacio físico, como oficinas o laboratorios, servicios compartidos como secretarias y equipos, acompañamiento y asesorías, establecimiento de contactos para posibles alianzas o financiamiento, entre otros.

Se trata de generar empleos para que ya no haya la necesidad de migrar en busca de él a otros lugares, ya que las incubadoras son organizaciones que poseen ciertos recursos, los cuales son administrados por expertos que tienen la capacidad para guiar a otras personas, menos conocedoras pero con excelentes ideas.

Conferencias, talleres, mesas redondas, resultados de los proyectos finales o productos académicos de los estudiantes que hacen su residencia profesional, así como la feria educativa que ofrecerá la SEDESOL este 18 de noviembre, son parte de la tercera semana académica.

La secretaria de economía impartirá conferencias, que hago con mi empresa familiar, trece pasos para elabora un plan de negocios, este 19 de noviembre.

El 20 de noviembre se desarrollará la mesa redonda “empresarialidad”, la conferencia “innovación tecnológica en el marco de la competitividad” y “desarrollo empresarial” desde la 10 de la mañana en la sala magna.

A través de la conferencia “becas al extranjero” que impartirá, Yanira Arzate Ramírez, de la oficina de relaciones internacionales, los jóvenes conocerán los planes y requisitos para que puedan realizar estudios en el extranjero.

Méndez Rosado agregó que la región Mixteca necesita conocer los planes científicos y tecnológicos y para ello ya están promoviendo empresas para el desarrollo de la región, de los cuales ya cuentan con cuatro y para el 2010 ya tendrán 10 como una meta.

No hay comentarios.: