¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 mar 2009

Miguel Angel Osorio Chong, represor de Campesinos Indigenas en Hidalgo

Oaxaca, Oax., (Olor a Mi Tierra).- El Gobierno de Miguel Angel Osorio Chong, en el Estado de Hidalgo, prefiriò torturar y detener ilegalmente a un grupo de 250 campesinos huastecos, militantes del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), provenientes de la region de Huejutlan en la parte Norte del estado.

De acuerdo a la informacion que se tiene, se encuentran detenidos el Dirigente Estatal Ing. Cuahutemoc Galan Altamirano, los dirigentes regional Ing. Alejandro Anibal y Roberto Hernandez, asi como alrededor de 250 campesinos hombres y mujeres e incluso ancianos., que se encuentran incomunicados, y que fueron torturados brutalmente por la Policia dependiente de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.

De acuerdo al C.P. Petronilo Parra Santiago, Integrante de la Dirigencia Nacional de CODECI, el Secretario General de Gobierno de Hidalgo, Gerardo Gonzalez Espinola., admitiò que los campesinos fueron detenidos por haber golpeado con un machete una patrulla de la PFP y por que trasladaban inmigrantes centroamericanos, hechos que desmintieron inmediatamente los Dirigentes, pues señalan que dichos argumentos es una justificacion del Represor Gobierno Priista de Hidalgo, por la represion ejercida.

Señalaron que Hidalgo es un Estado en donde las comunidades indigenas viven de forma miserable, por el regimen de Miguel Angel Osorio Chong quien mantiene una politica de cerrazon y violencia contra las Organizaciones Independientes.

Anunciaron que han interpuesto una queja en la Comision Nacional de los Derechos Humanos por estos hechos y que acudiran a instancias internacionales, por que han pasado mas de 16 horas, los detenidos se encontraban incomunicados e ignoraban sus paraderos, por que ni la Secretaria de Seguridad Publica que encabeza el Lic. Damian Canales Mena (por cierto especialista en reprimir), ni la Procuraduria General de Justicia del Estado que encabeza el C. Jorge Alberto Rodriguez Calderon (un funcionario corrupto) han dado informacion sobre el paradero de los detenidos violentandose, diversas garantias individuales de las personas mencionadas.

En ese orden se solicita la solidaridad de todas las Organizaciones Sociales, Campesinas, Indigenas de todo el pais, y del mundo, para que apoyen llamando a la oficina del Procurador de Justicia de Hidalgo al tel. 01 771 717 90 00, o enviandole un fax al num. 01 771) 717 92 07., o escribiendole un correo a la siguiente direccion: procu@hidalgo.gob.mx, exigiendole la libertad inmediata de todos los detenidos.

No hay comentarios.: