¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

30 mar 2009

Inauguran oficinas administrativas en Tlaxiaco


Por René López, corresponsal

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax.-
El fin de semana, en la ciudad de Tlaxiaco, el ayuntamiento de este distrito, en presencia de diversos sectores de la sociedad, hizo entrega de nuevas instalaciones que alberga 13 oficinas administrativas, así como la presentación del catalogo pictórico por parte del Director del MUPO, Juan Alcázar, catalogo resultado de la muestra pictórica que se desarrolló en meses anteriores en este municipio

Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, se hizo entrega de esta obra, que consta de 13 oficinas administrativas del ayuntamiento municipal, obra que ya constaba con la estructura, ya que estas oficinas anteriormente fueron diseñadas para albergar la central Camionera de esta ciudad desde hace 6 años, pero al ser abandonada y quedar en mal estado por el paso del tiempo y además de que era utilizada por indigentes como su hogar, se decidió remodelarla en su totalidad y al mismo tiempo construir en su interior mas oficinas de para la administración municipal. Se construyeron dos bodegas más, se remodelaron dos baños, a parte de los que ya tenía, se colocaron puertas y ventanas, techo, remodelación del piso y cuenta con su modulo de vigilancia.

A partir de esta inauguración, las trece oficinas quedaron a disposición de la ciudadanía, entre ellas están la Sindicaturas de Hacienda y Procuración de Justicia, Regiduría de Hacienda, Regiduría de Alumbrado Público, Tesorería, Dirección de Gestión Humana, Dirección de Desarrollo Urbano, Centro de Mediación Comunitario, Dirección de Eventos, Dirección de Salud, Verificación Sanitaria, Dirección de Ecología y Alcaldía Municipal.

En sus palabras, Mario Hernández Martínez, presidente municipal, agradeció al pueblo Tlaxiaqueño por el apoyo y manifestó que se estarán haciendo mejores y mayores cosas para Tlaxiaco.

Y manifestó su alegría por haber llevado a cabo esta obra de gran magnitud, que busca mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía, teniendo en cuenta que es un trabajo en el cual participaron todos los sectores y finalmente pidió la cooperación y apoyo de todos los Tlaxiaqueños para brindar obras de mayor envergadura que pongan a Tlaxiaco un municipio capaz e inteligente por el desarrollo en el estado de Oaxaca.

Una vez cortado el listón de manera oficial por parte de los presentes, se continúo un recorrido por estas instalaciones. Ya adentro se presento el catalogo pictórico por parte del Director del MUPO, Juan Alcázar, catalogo que es el resultado de la muestra pictórica que se desarrollo en meses anteriores en este municipio. Alcázar manifestó su deseo de que todos los municipios oaxaqueños se interés por la cultura y mas por este rubro de las artes plásticas, ya que es una obligación el saber y conocer para tener mayores experiencias en la vida cotidiana, principalmente mejorar la percepción de la vida en niños y jóvenes.

Así mismo se presento el nuevo proyecto de la construcción del Centro de Convenciones de Tlaxiaco, el cual estará en la parte posterior de estas Oficinas Administrativa, la que tendrá la facilidad de albergar eventos de gran magnitud.

Al evento estuvieron de invitados, René Ruiz Quiroz Director de Atención al Migrante Oaxaqueño, Horacio Robles Ramírez Constructor de la Obra, Leonel Cruz Presidente Municipal de San Juan Mixtepec, entre otros.

No hay comentarios.: