¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

26 nov 2008

Respalda Sedesol acciones de gobierno

Magdalena Peñasco, Oax., (Tiempo).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, supervisaron aquí las acciones realizadas en la entidad, a través de la estrategia 100 x 100, entre las que destacan la entrega de siete mil 395 becas para niños de albergues indígenas y otros cinco mil 96 a niños de 357 localidades con el servicio del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) a nivel estatal.

Así también, se informó que 24 mil 328 adultos ya reciben los beneficios del Programa 70 y Más, además de entregarse mil 241 apoyos alimenticios y apoyado a más de 750 proyectos productivos, entre otros. Sólo en este municipio, el monto asignado bajo esta estrategia asciende a 35 millones de pesos.

Como parte de su gira de trabajo en este municipio, Ruiz Ortiz y el funcionario federal realizaron un recorrido por las casas beneficiadas con el programa “Piso Firme”, dando la última palada de estos trabajos, a fin de levantar próximamente la bandera blanca en la cabecera de la población, al no haber ningún hogar con piso de tierra.

En este municipio, uno de los considerados de muy alta marginación en todo el país, se han invertido 3.8 millones de pesos en 573 acciones de este tipo.

Más tarde, el Gobernador del Estado y el titular de la Sedesol inauguraron la clínica comunitaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuya inversión asciende a 1.6 millones de pesos, además de supervisar el funcionamiento de la tienda Diconsa, que al igual que las mil 965 más que hay en el estado, abastecen a la población rural de los productos de la canasta básica.

Finalmente, revisaron los trabajos para construir el albergue estudiantil del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) en este municipio perteneciente al distrito de Tlaxiaco, donde se invierten tres millones 23 mil 980 pesos con mezcla de recursos.
Supervisan obra social en Chazumba.

Previamente, en la agencia de San Sebastián Frontera, perteneciente al municipio de Santiago Chazumba, y que colinda casi con el estado de Puebla, constataron los proyectos productivos impulsados por la fundación Ayú y el Instituto para el Desarrollo de la Mixteca A.C.

Tras conocer los proyectos productivos que desarrolla la asociación con apoyo de la Federación, como la instalación de nueve estufas, baños ecológicos, así como invernaderos y nueve traspatios, los beneficiarios explicaron que estas acciones, además de impulsar la economía de las familias, también permite un cuidado del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Social, mostró su beneplácito porque en el gobierno estatal y sus ciudadanos estén comprometidos con los más necesitados, pues avanzando hacia el desarrollo ellos, avanza todo el estado.

No hay comentarios.: