¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 oct 2008

Presenta desnutrición 36% de niños en Michoacán

Los mayores índices de desnutrición se concentran en la meseta Purépecha y las regiones Costa y Tierra Caliente

Morelia, Mich., (Notimex).- Con casi el 36 por ciento de su población infantil en malas condiciones alimentarias, Michoacán ocupa el lugar 16 de desnutrición a nivel nacional, según reconoció el Sistema DIF estatal.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebrará este jueves, la directora del organismo, Teodora Vázquez, señaló que los mayores índices de desnutrición se concentran en la meseta Purépecha, así como en las regiones Costa y Tierra Caliente estatal.

Concretamente mencionó a los municipios de Churumuco, Aquila y Susupuato, lugares que también encabezan las estadísticas de pobreza y marginación en la entidad.

Para hacer frente a este problema, la funcionaria mencionó que el gobierno estatal tiene en marcha el programa de Desayunos Escolares, con el cual se otorga comida caliente a más de 140 mil niños de escuelas de nivel básico de los sitios ubicados como de mayor pobreza.

También se aplica el programa federal "Crecer", mediante el cual se otorga leche fortificada cada dos meses a unos 75 mil infantes.

De acuerdo con la directora del DIF estatal, ambas acciones han contribuido a disminuir la desnutrición en el estado, aunque reconoció que es necesaria la implementación de otras acciones para lograr mejores resultados.

Dijo que en el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF realizará, entre otras acciones, una Muestra Gastronómica en los 113 municipios, a fin de recaudar recursos para la construcción de un albergue.

No hay comentarios.: