¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

15 oct 2008

Pide Calderón defender a migrantes

México, DF., (Reforma).- México y El Salvador deben combatir juntos la criminalización de sus migrantes, propuso este miércoles el Presidente Felipe Calderón al recibir en Los Pinos a su homólogo salvadoreño, Elías Antonio Saca.

"Juntos, El Salvador y México debemos luchar en contra de las medidas que criminalizan a nuestros migrantes en nuestros territorios y particularmente en Estados Unidos", planteó Calderón.

En la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial, el Mandatario mexicano recibió a Saca, quien realiza una visita de Estado al País y que en dos semanas será anfitrión de la 18 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

En su discurso, el gobernante salvadoreño reconoció la "valentía" con que el Presidente Calderón ha encabezado la lucha contra el narcotráfico.

"Las sociedades libres deben ser libres de todo, incluyendo de la droga que tanto afecta a nuestras juventudes. Usted ha sido un adalid en esta lucha valiente, a pesar de las circunstancias. Nunca hay que rendirse frente a esta delincuencia transnacional", expresó.

Calderón y Saca sostienen una ronda privada de conversaciones en la biblioteca José Vasconcelos de la residencia Miguel Alemán.

No hay comentarios.: