¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 oct 2008

Insuficientes los esfuerzos para lograr equidad: Mouriño

México, DF., (Milenio).- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, reconoció que pese a los esfuerzos por lograr la equidad entre hombres y mujeres, éstos han sido insuficientes, por lo que las nuevas generaciones tienen el reto de seguir trabajando para alcanzar la igualdad.

En el 55 aniversario del sufragio femenino en México, el encargado de la política interna dijo que uno de los mayores desafíos es abatir los prejuicios que sufren las mujeres en el país y enfatizó que para el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa la discriminación es inaceptable.

“En pleno siglo veintiuno, al mujer mexicana sigue exigiendo los derechos y los espacios que le corresponden, pero como sociedad no hemos actuado en consecuencia, pues aún tenemos deudas históricas y culturales con las mujeres de nuestro país”, enfatizó.

Tras subrayar que la mujer indígena es la más excluida, Mouriño Terrazo apuntó que se debe trabajar para mejorar su situación y condición y dejó en claro que para el gobierno federal la discriminación contra esa parte de la población, tanto en la familia, el trabajo y la política, es inaceptable.

“La equidad de género significa mujeres y hombres deben desarrollarse plena, libre y responsablemente, con los mismos derechos y las mismas oportunidades. Sólo en esa medida tendremos una sociedad más digna y más humana", acotó.

No hay comentarios.: