En el 55 aniversario del sufragio femenino en México, el encargado de la política interna dijo que uno de los mayores desafíos es abatir los prejuicios que sufren las mujeres en el país y enfatizó que para el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa la discriminación es inaceptable.
“En pleno siglo veintiuno, al mujer mexicana sigue exigiendo los derechos y los espacios que le corresponden, pero como sociedad no hemos actuado en consecuencia, pues aún tenemos deudas históricas y culturales con las mujeres de nuestro país”, enfatizó.
Tras subrayar que la mujer indígena es la más excluida, Mouriño Terrazo apuntó que se debe trabajar para mejorar su situación y condición y dejó en claro que para el gobierno federal la discriminación contra esa parte de la población, tanto en la familia, el trabajo y la política, es inaceptable.
“La equidad de género significa mujeres y hombres deben desarrollarse plena, libre y responsablemente, con los mismos derechos y las mismas oportunidades. Sólo en esa medida tendremos una sociedad más digna y más humana", acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario