¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

17 oct 2008

Alerta por lluvias en Hidalgo

Pachuca, Hgo., (El Universal).- El sistema estatal de Protección Civil en el estado de Hidalgo alertó sobre las lluvias que se han registrado en el estado y que llevan ya más de 24 horas, por lo que dijo se debe de tener precaución sobre todo en la Sierra y la Huasteca donde existe riesgo de deslaves.

Miguel García Conde, director de Protección Civil, señaló que aunado a la llovizna que de acuerdo a los pronósticos continuará por 72 horas más, también se ha tenido una baja en la temperatura de entre 10 y 12 grados, sin embargo al ser una temperatura estacionaria se tiene una mayor percepción de frió.

Precisó que las malas condiciones climáticas que se registran en la entidad son a consecuencia del frente frío número cuatro que repercute en la zona norte y centro del país, así como por la presencia de aire marítimo que afecta al estado de Hidalgo en sus 84 municipios.

Ante ello dijo que es necesario que se mantengan las precauciones debido a que la temporada de lluvia termina hasta el 30 de noviembre por lo cual existe todavía un fuerte riesgo para el estado, además de que los embases se encuentran casi al 100 por ciento por lo cual se mantiene un monitoreo constante a presas y ríos.

En cuanto a la baja de temperatura García Conde, enfatizó que esta disminución prevalecerá para el estado y sobe todo para la ciudad capital, la zona Huasteca, la Otomí-Tepehua y la Sierra donde dijo que existe una fuerte humedad y temperaturas que van de los 10 a los 12 grados.

Otra de las regiones afectadas con el descenso en el clima señaló, es el corredor de la montaña donde la niebla y la llovizna prevalecerán durante el día y la noche por lo cual dijo es necesario evitar salir a carretera si no es indispensable.

No hay comentarios.: