¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 oct 2008

Benefician a indígenas mixtecos con Piso Firme en Mechoacán

Santa Catarina Mechoacán, Oax.- Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el gobierno federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) ejecuta en el municipio de Santa Catarina Mechoacán, el programa de Piso Firme, en la que se benefician 519 familias mixtecas, que tendrán mejores condiciones de salud, informo el administrador municipal Efraín Ricárdez Carmona.

“Iniciamos el pasado 15 de octubre, con el programa Piso Firme, denominado también al Cien por Cien, en donde los beneficiarios no aportaran absolutamente nada, lo único que harán es desalojar el dormitorio para que los responsables realicen los trabajos de mejoramiento de pisos”, dijo el entrevistado.

Para la construcción se cuenta con la supervisión especializada para cumplir con los lineamientos de programa, en donde los pisos llevan malla y tendrán 8 centímetros de grosor y 32 metros cuadrados por vivienda, que en total suman 16 mil 608 metros cuadrados de concreto, por las 519 familias de bajos recursos económicos .

Entusiasmado por los avances que el programa registra hasta el momento, Efraín Ricárdez menciono que está en proceso la segunda etapa, para su próxima ejecución, que consiste en dotar de baños dignos a las familias que no cuentan con este servicio, que incluye taza, piso, lavabo y regaderas.

Para la realización de estos trabajos, se cuenta con personal de Sedesol en la comunidad, quienes supervisan que los recursos se apliquen con mucha transparencia y los pisos se apeguen a los lineamientos. “Me siento satisfecho, porque hemos venido a ayudar a Mechoacán, una población que en su mayoría son indígenas”, concluyo el funcionario.

No hay comentarios.: