¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

10 nov 2010

Dedican Tercer Encuentro de Poetas de Migración al Bicentenario

San Luis Río Colorado, Son., (Notimex).- Unos 30 escritores de México y Estados Unidos ya se registraron en el Tercer Encuentro de Poetas de la Migración, que se realizará en esta frontera y el condado de Yuma, Arizona, la próxima semana.

Uno de los promotores del encuentro, Manuel Cuen Gamboa, explicó que el tema principal del encuentro será 'De la Independencia al Bicentenario' y las presentaciones poéticas podrán hacerse en idioma inglés, español o en lenguas indígenas.

Indicó que esta actividad binacional es organizada por el Consulado de México en Yuma, Arizona.

Agregó que en los preparativos y logística se cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los literatos que se han registrado principalmente son de los estados fronterizos, dijo, aunque también proceden de zonas más lejanas como Guanajuato y Misuri.

Expuso que se mantiene abierta la convocatoria en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Mencionó que en el encuentro podrán exponer sus creaciones los poetas de todas las nacionalidades cuya condición de migrantes los hace vivir una situación especial.

Las conferencias, mesas de lectura y exhibición de obras artísticas se desarrollarán del 17 al 19 de noviembre en las ciudades de San Luis, Somerton y Yuma Arizona, así como en San Luis Río Colorado, Sonora, subrayó.

No hay comentarios.: