La Cruz Roja Mexicana agradeció este viernes, el apoyo del gobierno municipal de Zaachila que encabeza su edil Noé Pérez Martínez y de sus ciudadanos; quienes se han solidarizado con los damnificados por las torrenciales lluvias.
En entrevista, el coordinador local de socorros de la benemérita institución, Óscar Ríos; reconoció la iniciativa que tuvo el presidente municipal de esta localidad, para instalar un centro de acopio en esa comunidad zapoteca, y convocar a la población en general a solidarizarse con las miles de familias que se vieron afectadas en su patrimonio.
De la misma forma, hizo un llamado a otros municipios a tomar el ejemplo de la Villa de Zaachila; e instalar centros de acopio en sus demarcaciones para recolectar más apoyos, con la seguridad que la ayuda que aportaran va a llegar efectivamente a las familias que más lo necesitan.
Por su parte Noé Pérez , reconoció la solidaridad de los ciudadanos de Zaachila que en tan solo 72 horas, lograron juntar más de cinco toneladas de apoyo entre alimentos , medicinas y ropa.
Por último se aclaró que la ayuda humanitaria se trasladara a la sede de la Cruz Roja Estatal, con el propósito de integrar despensas familiares y posteriormente distribuirlas directamente en los asentamientos afectados por los desbordamientos del río Salado en los Valles Centrales, como son: la colonia 25 de Enero, el fraccionamiento El Rosario, San Antonio de la Cal, Santo Domingo Tomaltepec y Santa Cruz Amilpas, por citar algunos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario