¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 may 2009

Se proyectará en documentales la vida de diversas comunidades latinas

Ciudad de México, DF., (Notimex).- Una radiografía social de la vida de diferentes comunidades latinas es la temática central del ciclo de documentales "Historias por contar de América Latina", que se llevará a cabo del 13 de mayo al 24 de junio, en la Fundación Anglo de México.

Controvertidas, inspiradoras, ejemplos de lucha y variados rostros de la realidad social que viven diversos grupos de México y América Latina, serán historias que formarán parte de este proyecto denominado Red Alternativa de Exhibición de Documentales, organizado por Voces contra el Silencio. Video Independiente A.C.

Los diez documentales se proyectarán los miércoles de manera gratuita para aquellos seguidores de historias reales y documentadas. Una radiografía social de la vida de diferentes comunidades latinas: sus procesos, sus luchas, sus creencias, sus bienes, sus males, sus ideales y acciones; un compendio breve de excelentes cintas.

El ciclo abrirá con la cinta "Angelina la partera", en la que la directora Marta Alcocer, muestra un trabajo de parto, consultas, tratamientos y casos atendidos por una partera.

La serie continuará con el documental "Tierra de mujeres", de Adriana Estrada Alvarez, que relata cinco historias de mujeres indígenas en el estado de Chiapas que luchan por ejercer sus derechos y construir un presente y futuro digno.

A esta cinta le seguirán títulos como "Quienes son ellas", de la brasileña Débora Diniz; "La película de la reina", coproducción Argentina-Bolivia; "Ovillando la vida", de Perú; "La rebelión de las oaxaqueñas" y "Compromiso cumplido", ambas de México.

También se exhibirá la cinta "Bajo Juárez", de Alejandra Sánchez y José Cordero; "Asalto al sueño", de Uli Stelzner, y "Colegiales, Asamblea Popular" de Gustavo Laskier, esta última cerrará el ciclo el 24 de junio.

No hay comentarios.: