¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 may 2009

Se confirman 5 casos más de dengue clásico

Xilitla, SLP., (Huasteca Hoy).- Se confirmaron cinco casos más de dengue clásico en tres municipios de la Huasteca Sur el pasado lunes, con lo cual la cifra aumenta a 36 casos en lo que va del año, reportó el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria VI, Nicolás Sánchez Utrera. El funcionario de Salud mencionó que siguen vigilando para detectar a personas que presenten síntomas febriles y que sean positivos a la enfermedad del dengue, sobre todo ahora que se detectan casos de influenza humana, ya que ambas enfermedades presentan fiebre.

Indicó que los casos confirmados el lunes son dos en el municipio de Matlapa, dos en Axtla y uno en Tamazunchale, refiriendo que los cinco casos son dengue clásico, de esta manera incrementan los casos en la Huasteca Sur en lo que a esta enfermedad se refiere, en lo que respecta a estos cinco meses ya son 36 los casos de dengue clásico y dos hemorrágicos.

Sánchez Utrera mencionó que se siguen realizando las acciones en contra de esta enfermedad como es la aplicación de abate en las casas, pedir que las personas no dejen cacharros viejos o llantas en los patios y evitar que estos se llenen de maleza, con estos cuidados se puede combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Sin embargo el funcionario aceptó que este año podrían cerrar con más casos que el 2008, pues se han detectado desde enero, mes en que por el clima frío el mosquito no se reproduce y sin embargo han observado que se está adaptando a las variantes climatológicas, lo que es preocupante.

No hay comentarios.: