¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

6 may 2009

Brigadas médicas en zonas rurales

Tamuín, SLP., (Huasteca Hoy).- Brigadas médicas del Ayuntamiento atienden casos de enfermedades respiratorias y diarreicas en las zonas rurales, dando información para prevenir que esas enfermedades se compliquen. Evangelina Cárdenas Arellano, coordinadora de Salud Municipal, dijo que con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria V, que les envió medicamento para combatir las enfermedades de esta temporada, se ha logrado que las brigadas cubran todas sus comunidades y se dé apoyo médico en otros ejidos más.

Mencionó que durante el fin de semana se atendieron las 18 comunidades que cubren cuatro brigadas médicas, además de otros ejidos en donde se solicitó el apoyo como El Porvenir, Viejo Porvenir, y otras.

“Se están tomando medidas preventivas y se han atendido casos de faringitis, resfriados comunes y diarreas principalmente, pero en una medida controlada, no sean encontrado pacientes con complicaciones”, aseguró Cárdenas Arellano.

Añadió que se ha contado con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para abastecer y medicamento y acudir oportunamente a las zonas rurales para prevenir todo tipo de enfermedades en esta contingencia.

No hay comentarios.: