¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 abr 2009

Defrauda caja de ahorro a indígenas mixtecos



Por René López, corresponsal

Tlaxiaco, Oax.-
Ahorradores de más de 22 comunidades de la región mixteca, son defraudados por la empresa de ahorro y crédito “Centenario” de la ciudad de Tlaxiaco, el fraude asciende a los más de 800 millones de pesos, luego de que esta cerró sus puertas esta semana y desde meses antes negó devoluciones.

Desde hace varios meses, ciudadanos provenientes de diversos pueblos originarios de la Mixteca, han denunciado que esta empresa les había negado sus ahorros a falta de recursos y esta semana en las oficinas, solo encontraron en la cortina de la empresa una cartulina con un anuncio que convoca a una reunión, sin fecha y solo para aparentar que se dará una respuesta.

Los ahorradores se percataron que era una artimaña y decidieron reunirse para tomar acuerdos e impulsar una demanda formal ante el ministerio público, expresaron que de no ser atendidos por las autoridades municipales y del gobierno del estado en estos días viajaran a la capital del estado para aposentarse ante la PGR y solicitar su intervención, pues son varias cajas de ahorro y crédito que han cometido fraudes en Tlaxiaco, y nadie les ha hecho justicia expresaron, esta vez no queremos pasar por desapercibidos.

Asimismo, como propuesta, dijeron asegurar los bienes de los directivos y trabajadores de la empresa y solicitar al gobierno del estado un fideicomiso que les permita recuperar sus inversiones de acuerdo a los montos establecidos.

Los manifestantes conformaron comisiones por cada comunidad, para acudir a la comisión de derechos humanos Ñu ji Kandii, con sede en esta ciudad, para exponer el caso y fundamentar la demanda ante el ministerio público.

Exigieron que Oscar Gonzalo Cuevas Cuevas, representante legan de la empresa se presentara e incluso las comisiones se comprometieron a proteger su integridad, solo quería escuchar un compromiso serio para evitar que llegue el caso a extremos.

Sin embargo dijeron que Cuevas Cuevas, apago su celular y ya no existió mas comunicación con él, solo encontraron en la cortina de la empresa una cartulina con un anuncio que convoca a una reunión, sin fecha y solo para aparentar que se dará una respuesta.

Cabe recalcar que en dos años en la ciudad de Tlaxiaco, los ahorrados han sido defraudaos por cajas como Don Bombón, Sacriputla, caja solidaria, la Mixteca y ahora la centenario, una situación que empeora a la comunidad mixteca y a los migrantes, ante esta situación, otras empresas dedicadas a la inversión y al crédito, han puesto cartulinas en sus establecimientos y en las paredes, deslindándose del problema que prevalece.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente sin escrupulos que se aprovecha de la ignorancia y buena fé de sus paisanos, espero que lo encarcelen y subasten sus bienes para resarcir en algo a sus defraudados. En los siguientes links hay información del tipejo ese, espero sirva de algo...

http://www.sagarpa.gob.mx/paasfir/pdf/padron_paasfir_fincas_2006.pdf

http://mixtli.utm.mx/~ingcomp/cacei/anexos/capitulo10/egresados.pdf

Unknown dijo...

Creo que lo mejopr sera ya no confiar en las cajas, pero el gobierno porque no toma medidas que agarren a los culpables y que se hagan justicia

Anónimo dijo...

Hola estaria bien que investigaran a la caja llamada SECREDI y Cooperativa FIRCEC ya que estos señores que representan dichas empresas son extrabajadores de caja centenario.... de donde salio el recurso? señores ahorradores no se duerman por que el Lic Jose Jeremias Velasco, Florisol Cruz, Leopoldo Ortiz Ruiz, Ismael España, C.P. Oscar Juarez Feria pertenecen al acta constitutiva de centenario investiguenlos no se me duerman....

Anónimo dijo...

Investiguen a las cajas SECREDI y Cooperativa FIRCEC estas gentes sacaron recurso de caja centenario investiguenlos pertenecen al actonstitutiva y de donde sacaron el dinero ellos para trabajar?

Anónimo dijo...

la verdad si estas personas ya antes mencionadas en los comentarios fueron quienes sacaron el dinero de caja centenario para llevarselos a formar sus cajas, asi mismo hago el señalamiento que topdavia son partes en el acata constituti va de caja centenario, por lo tanto yo ago un llamado a todas las personas que tienen sus ahorros para que lo retiren porque estas cajas estan proximas a aquebrar toda vez que no tienen dinero para pagar los intereses. paisanos no se engallen rtetiren su dinero.

Anónimo dijo...

yo oscar gonzalo cuevas cuevas , presidente del consejo de administración de caja centenario, hago de su conocimiento que no les voy a poder pagar el dinero a alos soscios, toda vez que no tengo nada de solvencia economica, asi mismo he pagado he comprado sus abogados para q los enguañen, pero la verad no tengo nada asi mismo si me quieren meter a la carcel haganlo pero yo no les voy a pagar. gracias por darme mis lujos , carros ultimo modelo asi mismo les digo que traigó el mejor vehiculo mi audi cuatro, gracis paisanos cuidanse. es todo los que les puedo decir.
asi mismo a mis extrabajadores a quienes no les voy a apgar nada . y lo de cefoci s.c, que precide judith cruz morales, representante legal no les va pagar nada, jajajaja
y tu fredy ortigosa sigue esperando, ratero te llevasste mi mazda. y no te por a apagar nada. gracias.

Anónimo dijo...

Hola, yo no creo que el Sr. Oscar sea tan estupido para publicar este tipo de comentarios verdad? con tantas demandas que tiene el tipo, pero si paisanos investiguen a los de SECREDI Y FIRCEC, estos comentarios fueron publicados por ellos mismos SECREDI Y FIRCEC para tratar de distraerlos y no los investiguen, nadie mas que ellos saben todo el movimiento de esa espresa en algo estoy de acuerdo investiguen a la tipa esa JUDIT CRUZ MORALES ella se llevo gran parte del dinero,pero paisanos retiren su dinero de SECREDI Y FIRCEC por que JEREMIAS VELASCO, ISMAEL ESPAÑA, FLORISOL LOPEZ Y LEOPOLDO ORTIZ RUIZ asi como OSCAR JUARES FERIA son peces gordos..... es mas podemos publicar el acta constitutiva por este medio para que vean con sus propios ojos....

Anónimo dijo...

hola paisanos yo soy un extrbajador de caja centenario lo que les puedo informar a usted es queel señor oscar gonzalo no les va pagar nada, asi mismo por medio del engaño los trae para que ustedes esten en calma y no le den tramite a las averiguaciones previas, pongaanse listos como los de putla del mult. que les hipoteco un terrono en tlaxiaco, asi mismo les puedo decir que tiene una propiedad que le pueden aseguar una propiedad que tiene en la ciudad de oaxaca, misma que todavi sigue construyendo, asi mismo ahiu tiene en resguardo toddos los bienes muebles, ponganselistos paisanos yo los puedo apoyar porque no es justo que el señor este tranquilo y le este dando continuidada a otra cooperativa de nombre fingold. lo pueden checar en la federacion de desarrollo. integren bien sus averiguaciones para que lo detengan a este señor con judith y los demas. suerte paisanos.

Anónimo dijo...

Hola, ok estoy de acuerdo contigo en que le quiten esa propiedad de Oaxaca si realmente quieres ayudarnos , dime exactamente como se llama la empresa que dices que se llama FINDGOLD y la direccion completa de federacion de desarrollo para poder rastrearlo de lo contrario pensare que eres un extrabajador tal vez de SECREDI o FIRCEC y que tu mismo publicaste esta nota para que se distraigan las investigaciones que ya se estan llevando a cabo en cuanto a lo que ya mencionaron de que estas personas pertenecen al acta de centenario, y la tal judit que papel desempeña para integrar bien las demandas ya que yo soy un SOCIO DEFRAUDADO

HORACIO FREDY dijo...

LA FEDERACION SE SELLAMA FEDERACION DE DESARROLLO EN ESA FEDERACION ESTA FILIADA __FINGOLD S.A DE C.V LOS INTEGRANTES SON EL PAPA DEL SEÑOR OSCAR GONZALO CUEVAS CUEVAS QUE SE LLAMA GONZALO CUEVAS,ESTA COMO PRESIDENTE, COMO SECRETARIO ESTA GABRIEL GUZMAN GUTIERREZ, Y COMO TESORERO ESTA JUDITH CRUZ MORALES, ESTA COOPERATIVA FUE CONSTITUIDA EN TEHUACAN PUEBLA SU DOMICILIO LO TIENE EN SANTIAGO MIAHUTLÀN, TEHUACAN, OAXACA, ASI MISM LE INFORMO QUE EL SEÑOR TIENE UNA CASA DONDE EL VIVE LA CUAL ESTA PAGANDO MISMA QUE SE ENCUENTRA UBICADA EN LA COLONIA GRANJAS Y HUERTOS DE BRENAMIEL, SAN JACINTO, PONGANSE VIVOS SOCIOS PORQUE NO LES VA PAGAR ESTE SEÑOR ES MUY LISTO, CUALQUER DUDAS SOCIOS ESTAREMOS EN CONTACTOS. ES FEDERACION DE DESARROLLO A.C. LO PUEDES CHECAR EN LA COMISION NACIONAL BANCARIA, MISMA DE LA CUAL EL C. GABRIEL GUZMAN GUTIERRES ES EL SECRETARIO DE DICHA FEDERACION. SALE PAISANOS CUIDANSE Y LISTOS NO SE DUERMAN.

lic.Barbara dijo...

AMIGOS Y AMIGAS. PAISANOS DERIVADO DE TODO LO QUE SE HA GENERADO EN NUESTRA REGION ACTUALMENTE, HAGO UN LLAMADO PARA QUE ATODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DE BUENA FE FUERON A INVERTIR Y/O AHORRAR A LAS LLAMADAS CAJAS DE AHORRO PARA QUE POR FAVOR ANALICEN Y CHEQUEN EN VERDAD SI SON REALES, Y SI NO MEJOR RETIREN SU DINERO DE ESTAS INSTITUTICIONES, POR QUE VAN CON LA ILUSION DE QUE LES PAGAN MAS DE INTERES POR SU INVERSION MAS SIN EMBARGO, SE GASTAN SU DINERO Y TODAVIA TIENE EL DESCARO DE CERRAR Y NO ENTREGARLES SU DINERO EJEMPLO CLARO. CAJA LA MIXTECA, DON BOMBON , CAJA CENTENARIO. ETC. LES RECOMIENDO MEJOR AHORREN SU DINERO EN ALGUNA INSTITUCION BANCARIA, SE QUE NO DAN NADA DE INTERES PERO ES MAS SANO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE AHORRAN SU DINERO DE AÑOS DE TRABAJO.
PONGO ESTE LINKS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DESEN CHECAR COMO SE ENCUENTRAN HOY EN DIA ·" LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS" QUE OPERAN EN NUESTRA REGION POR FAVOR ANALICEN Y CHEQUEN " POR QUE NO SE VALE QUE SE APROVECHEN DE LA GENTE DE BUENA FE, QUE DEPOSITA LA CONFIANZA EN ESTE TIPO DE INSTITUCIONES.
www.condusef.gob.mx/PDF-s/alertas/soc_irregulares.swf - Similares

Anónimo dijo...

Hola ahora que ya tienen retenido a este Sr. oscar Cuevas Cuevas seria bueno que de una vez investiguen y detengan a los de SECREDI Y FIRCEC estas personas pertenecen al consejo de administracion, aprovechen ahora que lo tienen y hable de una vez que hicieron con el recurso JOSE JEREMIAS VELASCO, ISMAEL ESPAÑA, LEOPOLDO ORTIZ RUIZ, FLORISOL LOPEZ CRUZ, OSCAR JUAREZ FERIA Y ROSILIA GARCIA OSORIO saludos.....

Anónimo dijo...

hay muchos comentarios ha cerca del caso centenario y de las otras dos empresas que mencionan, pero desde mi perspectiva, el que hayan sido extrabajadores de centenario y que se salieron hace mas de 2 años de esa empresa, considero que no se les debe de hacer juicios sin conocer los motivos reales, de sus salidas, cada quien es libre de poder organizarce y poner el negocio que desee, no sera que los quieren involucrar por haber puesto copetencia a centenario. no han penzado en esa posibilidad, es mejor que las autoridade investiguen y que deslinden responsabilidades y no hagamos juicios si no conocemos las razones exactas de las cosas que estan sucediendo y si existen responsabilidades, que se paguen de acuerdo a derecho y a lña ley que nos rige

Anónimo dijo...

hola amigos, soy extrabajador de centenario y concido de los chavos de secredi y fircec, y lo que les puedo comentar es que ellos petenecieron al acta constitutiva de centenario, pero funjieron en esas carteras solo meses, y por malos manejos de oscar cuevas cuevas se salieron de centenario y presentaron renuncia ante notario publico alfredo castillo colmenares, hace ya casi tres años , por lo que considero que las personas que los involucran en este desfalco por parte del señor oscar cuevas , no tienen ningun fundamento en decirlo,ya que ellos renucniaron a las carteras y si no mal recuerdo la caja centenario, publico en su salida de ellos un espot en la xetlx la poderosa en donde mencionaba que ellos ya no tenian nada que ver con caja centenario y que los deslindaban de alguna relacion laboral o administrativa. por eso amigos no se dejen influenciar por comentarios con informacion a medias, esperamos que las autoridades hagan su trabajo y que finquen responsabilidades a quienes son los responsables,ha y como estoy de acuerdo con el comentario anterior que cada quien es libre de organizarce y si ellos pusieron sus empresas pues tienen deseos de trabajr y adems estan generando fuentes de empleo que casi no ahy en nuestro tlaxiaco .... gracias espero les sirva de lago mi comentario gracias.....

HORACIO FREDY ORTIGOSA dijo...

YO LO QUE LE SPUDO DECIR QUE TONTOS SON LOS AHORRADOES CUANDO YA PRESENTARON SUS DENUNCIAS EN LA AGERNCIA DEL MINISTERIO PÙBLICO DE TLAXIACO EN CONTRA DE OSCAR GONZALO CUEVAS CUEVAS, PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIOPN DE CENTENARIO, NO ES POSIBLE Q HASTA ESTE MOMENTO NO LE PUEDAN EJECUTAR LA ORDEN DE APRENCION ESTE SEÑOR LO CONOSCO MUY BIEN HASTA ESTE MOMENTO TRAE SU CAMIONETA UNA AUDE QUE LE COSTO CASI EL MILLON DE PESOS ASI MISMO SIGUE CONTINUANDO CON LA CONSTRUCCION DE SU EDIFICIO MOTIVO POR EL CUAL YO CREO Q LAS PERSONAS SEHAN DEJADO DEMASIADO, ASI MISMO EN LAS OFICINAS VI AL DIPUTADO REGELIO QUIEN ENTRE COMILLAS HANADABA APOOYANDO A UN GRUPO DE SOCIOS PARA QUE LE ENTREGARAN SU DINERO,PERO POR FALTA DE ETICA DE ESTE DIPUTADO ARREGLO CON EL SEÑOR OSCAR QUE LE PRESTARA UNA CAMIONETA NISSAN PARA LAS CAMPAÑAS DE ELIODORO DIAZ ESCARRAGA Y EL LO APOYARIA CON ESTOS SOCIOS PARA Q NO LE EXIGIERAN SU DINERO CHEQUENLO LO QUE LES DIGO ES PORQUE YO ESTUBE EN DICHA REUNIO PAISANOS NO SE DEJEN ACTUEN EJECUTEN LAS ORDEN DE APRENCION Y SOLICITEN LES GARANTICE CON PROPIEDADES PORQUE TODAVIA TIENE VARIAS

alba valencia ramirez dijo...

me imagino q el señor no les va pagar nada lo que yo en lo personal y como una extrabajadora de la caja centenario, les puedo decir desde el momento en que yo tome las riendas del departamento de recursos financieros eso seria hace dos años la cooperativa ya estaba quebrada, asi mismo les puedo decir a todos los socios que no se confien del señor oscar porque es un señor muy listo q como puedearle la vuelta a alos socios, asi mismo yo les sugiero q le ejecuten las ordenes de aprehencion, asi mismo la señor judith cruz morales es una persona que ha sacado muchos beneficios toda vez que ami en aquel entonces me entregaban las facturas de lo adquiria la señora, nuy buena ropa, etcc, otra paersona es el señor jose gabriel guzman gutierrez que salio muy bien beneficiado por los ahorradores toda vez que adquirio muchos bienes mueble.
señores socios no se dejen estan en todo sus derechos de exigir sus ahorros. surte señores ahorradores

VICTOR AQUINO dijo...

YO Q LES PUEDO DECIR AHORRADORES QUE EL ING OSCAR NO LES VA PAGAR NADA, PORQUE YO LO CONOSCO BIEN Y SE TODO LO QUE ESTA PLANEANDO. SI GUSTAN LO PÒDEMOS PLATICAR AHORRADOES ME DICEN HORA Y DIA CUANDO ESTEN EN OAXACA Y YO PASO A VERLOS AHI LES DITRE TODO LO Q HA ECHO EL ING. OSCAR.

Anónimo dijo...

de acuerod con los comentarios, todo mexicano es libre de organizarse para poder trabajar, respecto al comentario anterior yo tmabien recuerdo el spot de la xtlx creo que lo han de tener en ss archivos, ademas conozco a los de firce y cecredi, en platicas comentaron que renunciaron ante notario hace mas de 2 años, tambien soy un socio defraudado por centenario, no hay mas culpables que el sr oscar, remesdios y judit

Barbara Lopez S dijo...

Paisanos hay algo bien importante QUE CHEQUEN ,es que sr oscar gonzalo cuevas cuevas y su sra esposa judith Cruz Morales . ya le dieron o la cara , ahora, comprometanlos a trabajar de sol a sol para que regresen el dinero, algo bien importante señores lideres que deben de tomar en cuenta.
1.-si lo matan = NO LES VAN REGRESAR SU DINERO(AUQUE DESPUES ANDEN COMO LOS SACRIPUTLA MARCHANDO, Y PRESIONANDO AL GOBIERNO ETC.)
2.- si lo meten a la carcel, igual no le va a regresar, su dinero.
3.-SR(S). LIDERES ES BIEN IMPORTANTA QUE PIENCEN LO QUE VAN A DECIDIR POR ESTAS PERSONAS.
SUGERENCIA. FORMEN UNA COMISION QUE SIGA LOS PASOS DEL SR. OSCAR Y SRA. JUDITH SI EN VERDAD ESTAN TRANTANDO DE BAJAR RECURSOS COMO EL LES INFORMO EL DIA DE SU REUNION. Y LOS COMPROMETAN QUE A CORTO PLAZO LES REGRECEN SU DINERO.
ESTA BIEN LA FORMA DE PRESIONAR PERO TAMBIEN ANALICEN MUY BIEN LO QUE VAN A DECIDIR, ES HORA DE TOMEN DECIONES IMPORTANTES. Y AYUDAR A LOS DEMAS PAISANOS , ES INFORMANDO QUE HOY EN DIA NINGUNA SOCIEDAD COOPERATIVA , ES CONFIANBLE NI RENTABLE,PARA QUE NO HAGAN LO QUE USTEDES HICIERON CONFIAR EN ESTE TIPO DE SOCIEDADES. MEJOR OPCION HOY EN DIA LAS "INTITUCIONES BANCARIAS·

martha dijo...

Hola yo soy extrabajadora y si como dicen el Sr. Oscar es m uy habil pero no hay duda que toda esta gente de fircec y secredi son los que estan publicando estos comentarios a su favor socios y saben por que? por que de antemano saben que tambien estan proximos a quebrar por que ya PERDIERON CREDIBILIDAD con la nota del periodico y si renunciaron pero estuvieron mas de un año en el acta constitutiva y por que no dicen lo bueno del ing oscar tambien ? todos ellos sin exepcion alguna anduvieron en las parrandas, tuvieron cursos de capacitacion y de ahi aprendieron muy bien para poner sus cajas obtuvieron muchos beneficios todos ellos ademas de que les pagaba muy bien y eran unos zanganos, segun k trabajaban gracias a que trabajaron en centenario hicieron sus empresas o atrevanse a negar que se los llevaba a queretaro a capacitacion pero tambien a los antros, ademas oscar juarez feria le hizo un fraude a secredi el y la sra rosilia que era la que manejaba los bancos o me equivoco? y fue por 500,000.00 y se robaron toda la cartera de clientes DE CENTENARIO entonces señores por favor no les crean nada, se aprovecharon de la buena voluntad de que este sr.Oscar les dejo la puerta abierta de par en par, si no tienen nada que ver por que se ampararon gentes de secredi sera por que realmente si tienen cola que les pisen? y no hay necesidad de que se hagan pasar por horacio fredy, alba valencia y victor aquino si son inocentes ojala se sujeten a la auditoria que ya se esta solicitando.... hasta luego

FREDY ORTIGOZA dijo...

YO LE QUIERO COMENTAR A LA SEÑORITA MARTHA QUE POBRE NIÑA NO TIENES CREDIBILIDAD PORQUE YO SOY FREDY Y SOY UNA PERSONAS AL IGUAL Q TODOS LOS TRABAJADORES QUE EL SEÑOR OSCAR NUNCA NOS PAGO NUESTRO SALARIOS, ADEMAS DE QUE CONOSCO A LA GENTE A LOS AHORRADORES QUE INVIRTIERON SU DINERO PARA QUE EL ING. LO ANDUVIERA GASTANDO TU YA SABES DONDE FUE UNA PERSONA CON JUDTH QUESE DIERON TODOS LOS LUJOS O NO ES CIETO CUANDO YO FUI QUIEN LE YEVE LA CONTABILIDAD ACASO TU CRES Q NO ME DAVA CUENTA DE TODOS LOS GASTOS QUE HACIEN CON DINERO DE LOS AHORRADORES. PAISANOS AHORRADORES NO SE DEJEN PORQUE SE Q SU DINERO LES COSTO, PARA QUE ESTE SEÑOR OSCAR LO DERROCHARA EN LUJOS. SUERTE AHORRADORES CUALQUIER COSA AQUI ESTOY EN OAXACA PARA AYUDARLOS.
ATT. FREDY ORTIGOZA RAMIREZ.

martha dijo...

Hola Fredy digo si es que eres... estan buenos los dimes y diretes verdad? total es el chisme del dia, para empezar si llevaste la contabilidad en que forma seria? con lo que dices de los derroches y gastos de quien haya sido eso habla de tu POCA ETICA PROFESIONAL que tienes por que eso no se dice siendo asi, por que no dices que tambien te compro el ing. un auto recien entraste a trabajar y sin merecertelo, te pagabas 1,500 extras los fines de semana por disque dar clases,llegabas a dormir sueldazo sin hacer nada, en cuanto que conozcas a los socios haber mencioname algunos por que nunca te dignaste a salir a las sucursales a realizar auditorias como buen contador nomas estabas sentadote limandote las uñas y besandote con .. no digo por respeto a tu esposa, tus nominas siempre estaban mal y fuiste el peor asesor k haya tenido el ing oscar por que tus estrategias fueron pesimas ah verdad? te quiere marthita

fredy ortigoza ramirez dijo...

martha no se el porque defiendes al ing. acaso tambien tu estan incluida en el fraude que les hizo a todos los ahorradores de tu region, no lo puedo creer q una persona como tu estes defendiento a un delincuente porque tu bien lo sabes el es un defraudador .
a lo que te refieres en que derrocho el dinerop el ing. oscar con la lic. judith, yo te puedo decir donde a ti y a todos los socios mas a los socios porque era su dinero el que se derrochaba el señor, y las facturas yo se las contabilizaba porque yo era quin llevava la contabilidad, acaso los socios saben de la ropa que la compraban en palacio de hierro, que amueblo su casa que se encuentra en granjas y huertos de brenamiel con los mejores bienes muebles que se adquirio en fabricas de francia, los viajes que realizaba a queretaro, guadalajara, etc, en clase ejecutiva en los aviones, los autos que adquirio la audi quatro y el audi deporttivo que costo mas de medio millon de pesos, y de los mejores restaurantes. socios yo que les puedo decir ahora q pueden ejecuten sus denucias, asi mismo les digo quer el señor oscar creo una empresa que se llama fingold s.a de c.v, misma que ustedes lo pueden corroborara en pagina de la federacion de desarrollo, en donde dice entidades afiliadas le dan clik y ahi aparece fingold. suerte ahorradores y todos los demas a quien este ingeniero defraudo ponganse vivos. suerte cualquier duda de alguna documentacion que necesiten con mucho gusto se las proporciono. att. ortigoza ramirez horacio fredy.

alba valencia ramirez dijo...

que gusto me da q hayan detenido al ing. oscar gonzalo cuevas cuevas, porque cuando fui su empleada siempre se rei de los socios q no les hiba pagar, que bueno que los socios defraudados lo hayan detebnido y presentado ante la autoridad judicial paar q cumpla con lo defraudado. asi mismo le digo ahorradores que investiguen a heide ruiz elorza, victor aquino, a azuzena, porque fueron unas de las personas q lo incubrian, usted socios aden saber cuando hiban a buscarlo a sus oficinas. cualquier cosa que los pueda ayudar aca estoy en oaxaca.

cruz dijo...

Horacio fredy ortigosa solo te pido tengas mucho cuidado con lo hablas y segun tu tienes muchas agallas no llames tontos a los paisanos no escribas mas tonterias mira los paisanos son muy cencillos y umildes pero no son lo que dices; que te crees muy poderoso? acaso te estas defendiendo como gato boca arriba? o si es cierto del amparo que tienes no quieres que los paisanos te investiguen porque aquel que esta libre de pecados no tiene porque defenderse se me hace que eres igual o peor porque alo mejor no darias la cara y saldrias uyendo sin antes pagar y dejando la caja que formaron cerrada porfavor lo que comentas dice mucho que tienen FALTA Y MUY GRUESA PAISANOS NO TENEMOS PORQUE ESPERAR TOMEMOS LA JUSTICIA POR NUESTRAS MANOS SI ES QUE ES POSIBLE PORQUE LAS AUTORIDADES Y ESTOS MEQUETREFES SOLO NOS DESVIAN LA INFORMACION.Ando en nuestra republica y la verad no puede ser que en nuestro estado nos llamen tontos acaso este fredy es españolito si no le gusta el pueblo que es donde come es mejor hacerle justicia a este racista

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES A TODOS, NO SE QUIEN SEA LA PERSONA QUE ESTA UTILIZANDO EL NOMBRE DE FREDY U HORACIO, PERO SINCERAMENTE NO ES EL, ESTE SEÑOR HORACIO O FREDY, YO LO CONOZCO POR QUE SOMOS SUPER AMIGOS, Y EL ESTA TOTALMENTE DESLIGADO DE ESTE RELAJO, AL IGUAL QUE LA C ALBA VALENCIA Y VICTOR AQUINO, YO LOS CONOZCO A LOS 2 Y SON PERSONAS MUY TRABAJADORAS QUE SIEMPRE DIERON TODO POR LA CAJA, AHORA, A LEGUAS SE NOTA QUE ESA PERSONA QUE SE ESTA PONIENDO ESOS NOMBRES, ODIA O LES TIENE MUCHO RENCOR A LAS 3 PERSONAS EN MENCION, SEÑORES AHORRADORES, HAGAN SU DERECHO VALER Y VEANLO CON LA CONDUSEF, Y NO HAGAN CASO A LOS COMENTARIOS QUE UNICAMENTE ESTAN QUERIENDO HACER ES CALENTARLES LA CABEZA, Y PARA TERMINAR TU USUARIO DE FREDY U HORACIO FREDY, TIENES POCA MADRE, POR QUE SI TANTO ODIAS AL REAL FREDY U HORACIO, HABLALE O SI LO CONOCES VELO PERSONALMENTE PARA QUE TE ROMPA TODO LO QUE SE LLAMA MADRE IMBECIL Y NO ESTES HACIENDO COMENTARIOS A COSTILLAS DE SU NOMBRE.

horacio fredy dijo...

buenos dias no se porque me defiendes ni te conosco anonimo, lo que yo hago tengo todo el derecho de hacerlo, toda vez que a mi me indigna q el señor oscar gonzalo cuevas cuevas hay defraudado todas las personas y lo que yo estoy haciendo es cooperar con algo que se pueda, y no necesito que me defiendas porque yo se defenderme solo, socios no se dejen ahora que pueden encierren a oscar cuevs bien bien. cualquier duda estoy en oaxaca, los puedo apoyar con la documentacion

Barbara Lopez S dijo...

ESTA MUY BIEN LA PAGINA, DE CHISME (S) ETC. ALAS PERSONAS QUE PUSIERON SUS COMENTARIOS CREO, DESDE MI PUNTO DE VISTA PAISANOS NO APORTA A ASOLUTAMENTE A NADA, EN SU MOMENTO HUBIERAN HECHO ALGO Y/O APORTADO ALGO A LA SOCIEDAD ES DECIR A LAS PERSONAS QUE CONFIARON EN ESTE TIPO DE COOPERATIVAS,
POR QUE NO MEJOR SE PONEN HACER ALGO MAS PRODUCTIVO, HACIENDO RECOMENDACIONES, INFORMADOLE A LA GENTE LO QUE SON HOY EN DIA LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS “ NO SON CONFIANBLES NI RENTABLES “, EXPLICANDOLES MEJOR HA DONDE TIENEN QUE AHORRAR SU DINERO.
POR QUE PIERDEN SU TIEMPO EN TONTERIAS, LAS PERSONAS QUE PONEN ESTOS TIPOS COMENTARIOS SON PERSONAS SIN PRINCIPIOS, Y LOS QUE SE DICEN SER PROFESIONISTAS DONDE QUEDA ETICA PROFESIONAL?

fredy dijo...

buenas tardes barbara en ningun momento pierdo mi tiempo, lo que estoy haciendo es apoyar a los sociops con documentos que sean de importancia para ellos para integrar su averiguacion previa bien bien, eso es lo que estoy haciendo.
tu q informas lo de la condusef de q sirve ahora eso es era al inicio barbara antes de q invirtieran los socios. ahora lo q necesitan son pruebas. y yo las tengo lo que tu no tienes o q tienes dime para apoyar a los socios acaso tu llevabas la contabilidad. q puedes tene nada de importancioa para los socios.ok

Anónimo dijo...

CONDUSEF ALERTA SOBRE EXISTENCIA DE 215 CAJAS DE AHORRO IRREGULARES EN OAXACA
Por: Jesús OLMEDO.

La delegación federal en Oaxaca de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), advirtió a la ciudadanía que en la entidad operan 215 cajas de ahorro fuera de la Ley, lo que generar nuevos fraudes masivos.

Octavio Farías Gómez, delegado encargado de la CONDUSEF, indicó que hasta el momento según información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) existen más de 5 mil denuncias contra las empresas de ahorro irregulares: Financiera COFIA y Sacriputla.

Pero además subrayó que hay otras79 empresas piratas que están operando ilegalmente en las ocho Regiones del estado de Oaxaca con unas 215 sucursales, sobre todo en municipios de alta marginación y pobreza, donde se vive el fenómeno de la migración.

Entre las Cajas de Ahorro que representan un riesgo para los oaxaqueños y que está bajo investigación de la Comisión Bancaria Nacional, el funcionario público federal citó a: Banco de Ahorro y Servicio Financiero de Oaxaca, Grupo Inteligente DRAE ó BASS BASS Sofon, Enlace GRUIV ó BASS Cooperativa con 15 sucursales, Caja del Sur, Caja Solidaridad Concepción Pápalo y Crecera del Sureste.

Además de Caja Solidaridad de los Artesanos Tradicionales de los Valles de Oaxaca, Caja Solidaridad La Mixteca, Caja Solidaria Unificación y Progreso, SERFIOAX, Cooperativa SOFIC, Sistema Cooperativo del Valle, Grupo Unitlax, FINCAPO, Inversionistas Oaxaqueños, Cooperativa Centenario, BANFIA, Grupo XAUN y Bienestar Apoyo Mutuo y Servicios para la Región.

Farías Gómez puntualizó que en Oaxaca solo operan 3 cajas de ahorro y financieras autorizadas por la Comisión Nacional Bancaría que son: Caja Popular Mexicana, con 53 sucursales; ACREIMEX, con 10 sucursales y la Cooperativa San Juan, con una matriz en el municipio de San Juan Lachao, Región de la Costa.

Anónimo dijo...

INVESTIGUEN MEJOR A ALBERTO BETANCOURT PELAEZ ESE SI ES UN RATERASO QUE SE COBRO INTRESES DE LOS SOCIOS Y NO LOS REPORTO EN CENTENARIO Y ES EL QUE SE ESTA HACIENDO PASAR POR TODAS ESAS PERSONAS, ASI QUE NEGRO MEJOR FIJATE LO QUE PONES Y TU ERES EL PAISANO PINCHE ARRASTRADO.

Anónimo dijo...

Oaxaca, paraíso de las cajas de ahorro ‘pirata’: Conducef
Escrito por Jesús OLMEDO

La vicepresidenta de Delegaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, María Isabel Velasco Ramírez presidió la 8 Reunión del Consejo Consultivo de la Conducef, donde contó con la participación del Tribunal Superior de Justicia, la Secretaría de Economía, la Canaco, Coparmex y Canacintra.
En dicha reunión las autoridades analizaron el problema financiero y económico que aqueja a los oaxaqueños; además se anunció a la Semana Nacional de Educación Financiera que se llevará a cabo del 19 al 23 de octubre, donde se tocarán temas como: el ahorro, presupuesto familiar, crédito, seguros e inversiones.
Por su parte, Isabel Velasco Ramírez comentó que es grave el problema que se vive en la entidad con respecto a la cajas de ahorro y financieras que operan fuera de la Ley y que vienen defraudando a los usuarios, sobre todo dijo que la situación se complica porque al ser ilegales la Condusef no pude intervenir.
Debido al creciente número de empresas piratas que hay en Oaxaca, la representante nacional de la Condusef exhortó a los ahorradores a tomar precauciones y antes de solicitar un crédito o invertir dinero, “invitamos a los ciudadanos a visitar las oficinas del organismo para informarse si la empresa está registrada o es ilegal para que su dinero no corra riesgos”.
En el caso de los ahorradores defraudados, la entrevista mencionó que pueden acudir a la Conducef por orientación e información pero deben presentar la siguiente documentación: copia certificada de acta de nacimiento, pasaporte, Curp, credencial con fotografía, documentación que los acredite como socio de alguna de ahorro empresa y fichas de depósito.

tlaxiaqueña dijo...

si sale libre Oscar lo MATAMOS o matamos a un miembro de su familia no es justo que se halla acabado los ahorros de mis hijos que estan en e.u. en autos ultimo modelo, casas, terrenos y lujos...eso dicen mis hijos LO MATAMOS O LO MANDAMOS A MATAR

tlaxiaqueña dijo...

socio de tlaxiaco.

A todos los que ven esta pagina..no es JUSTO que allamos puesto nuestros ahorros y este sr. Oscar halla comprado casa en oaxaca, trerrenos, invertido en otra caja, tenga esos lujos y a costa de nuestro DINERO estemos pendietes para que no salga libre con un buen soborno..por que tenioa los ahorros de mis hijos y como dice uno de ellos si sale lo MATAMOS o matamos a alguien de su familia para que se le quite el querernos ver la cara...

tlaxiaqueña dijo...

socio de tlaxiaco.

A todos los que ven esta pagina..no es JUSTO que allamos puesto nuestros ahorros y este sr. Oscar halla comprado casa en oaxaca, trerrenos, invertido en otra caja, tenga esos lujos y a costa de nuestro DINERO estemos pendietes para que no salga libre con un buen soborno..por que tenioa los ahorros de mis hijos y como dice uno de ellos si sale lo MATAMOS o matamos a alguien de su familia para que se le quite el querernos ver la cara...

MARIO ORTIZ dijo...

EN LO PERSONAL Y COMO SOCIO YO LES PUEDO DECIR QUE EL RESPONSABLE ES EL ING. OSCAR GONZALO CUEVAS CUEVAS Y FREDY ORTIGOSA RAMIRES, TODA VEZ QUE EL QUE ERA SU CONTADOR NUNCA LLEVÓ UNA CONTABILIDAD BUENA POR LO TANTO CREO CONVENIENTE COMO SOCIO PRESENTAR TAMBIEN DENUNCIA EN CONTRA DE ESTA PERSONA PORQUE TAMBIEN ESTA INCLUIDO,ME IMAGINO Y COMO CONTADOR QUE ES SU SERVIDOR ESTA PERSONA DE NONMBRE FREDY ORTIGOSA FIRMABA LAS POLIZAS Y ERA QUIEN AUTORIZABA TODO POR LO TANTO SOCIOS COMPAÑEROSAY QUE SOLICITAR AL MP. QUE GIRE LA ORDEN PORQUE TAMBIEN TIENE RESPONSABILIDAD. GRACIAS SOCIO. AT UN SOCIO MAS

Anónimo dijo...

Que pena me acabo de enterar que detuvieron al Ing. Oscar porque cometio el delito de fraude en la caja Centenario que el presidia:

http://www.diariopm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3587:detienen-a-dueno-de-caja-centenario-&catid=38:policiaca&Itemid=57

Saben, hace mucho tiempo casi 10 anios conoci a esta persona en lo que hoy se llama caja Universal, ambos eramos companeros de trabajo, el desarrollo un sistema computacional para el control y administracion de la misma caja, posteriormente nos volvimos amigos, en ese tiempo desde mi punto de vista el era una persona muy creativa, humilde, sencilla y ambiciosa en el buen sentido de la palabra para lograr grandes objetivos. Por azares del destino perdi todo contacto con el. A todas las personas que agregan sus comentarios son muy validos y respetables. Yo no justifico lo que el hizo porque es lamentable que halla defraudado a tanta gente incluyo a pobres y ricos, pero saben ojala y paguen tambien con carcel gente que estuvo atras de el. Gente deshonesta que le robo y que ven que el barco se hunde y como ratas que son tratan de esconderse. En mi parecer el se rodeo de personas incompetentes, deshonestas y rateras que si leen este comentario ojala les remuerda la conciencia.

He dicho

Anónimo dijo...

Yo no justifico lo que el hizo porque es lamentable que halla defraudado a tanta gente incluyo a pobres y ricos, pero saben ojala y paguen tambien con carcel gente que estuvo atras de el. Gente deshonesta que le robo y que ven que el barco se hunde y como ratas que son tratan de esconderse. En mi parecer el se rodeo de personas incompetentes, deshonestas y rateras que si leen este comentario ojala les remuerda la conciencia.


ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ESTE COMENTARIO ( AMIGO ANONIMO DE SR. OCC )

Anónimo dijo...

Es muy lamentable saber que el señor Oscar está en la cárcel, porque con todo y eso nadie ha recuperado aún su dinero y de todas formas no ganamos nada. Mejor deberíamos sacarlo y ponerlo a trabajar para que nos pague, porque de nada nos sirve tenerlo ahi.

Anónimo dijo...

amigos no se dejen no nos echen a nosotros la culpa de todo a nosotros los de fircea soy contador oscar juarez feria pues tanbien credi empeños america trabjaron en centenario ellos se ellos tanbien tienen cola q les pise todo a nosotros pongase abusados y secredi tanbien

Anónimo dijo...

sres soy un socio defraudado los invito a todos aq vallamos con el gobernador para que nos apoye ya que el se le paga impuestos de nuestro dinero y la sat tanbien tiene responsabilida alguna por dar permisos a a este tipo de negocios por lo tanto el nos tiene q apoyar con el 50% y hacer gestion a traves de la camara de diputados ya ven que los de sacriputla ya les van a soltar el recurso unamonos y vallamos con el gobernador para que nos apoye y el mismo quite todas las cjas en el estado de oaxaca y deje las que esten bien y podamos salir de este oyo Y USTEDES YA NO SE DEJEN SORPRENDER POR ESTAS GENTES QUE TIENEN CAJAS Q LOS INVITAN A METER SU DINERO METANLOS A LOS BANCOS MAS SEGURO

Anónimo dijo...

QUE CHISMOSO ERES CONTA OSCAR JUAREZ FERIA DE FIRCEA TU TANBIEN TE LLEVASTE DE NUESTRA CAJA 500,000MIL PESOS JUNTO CON ROSILIA Y TE LLEVASTE NUESTRA CARTERA DE CLIENTES NOS DESFRAUDASTE TANBIEN NOS QUEMAS A NOSOTROS Y ACREDI NEPEÑOS AMERICA Q GACHO ERES TE DIMOS LA MANO Y NOS MORDISTE TE PUSITE DE ACUERDO CON JUDIT MORALES

Anónimo dijo...

PUES BUENO....
ACABO DE TERMINAR DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS.. Y PUES LA VERDAD SI REALMENTE NO CONOCEN LAS COSAS COMO ESTUVIERON LAS COSAS YO CREO QUE PRIMERO SERIA QUE SE IMFORMARAN, Y YO COMO EXTRANAJADOR SOLO LES PUEDO DECIR QUE TAMBIEN ESTABA ENOJADO PORQUE NO NOS QUERIAN PAGAR.. PERO YO VEAI LOS ESFUERZOS QUE SE HACIAN PARA PODER PAGAR A LOS SOCIOS TODO EL DINERO QUE ENTRABA EN LUGAR QUE SE NOS PAGARA LA NOMINA SE MANDABA A TLAXIACO.. Y LA VERDAD YO NO SE SI SEA VERDAD QUE EL CONTADOR FREDY LA CONTADORA ALBA Y VISTOR AQUINO.. SEA LOS QUE REALMENTE ESTEN ESCRIBIENDO ESTOS COMENTARIOS O SEAN PERSONAS QUE ANTES LABORABAN EN LA CAJA Y QUE YO SE QUE ROBARON MUCHO DINERO PARA PONER LA SUYA PERO YO NO CREO. QUE SEAN ELLOS SIENDO VERNES 30 DE OCT DEL 2009 HASTA LA FECHA AUN FRECUENTO U HABLO CON ALGUNOS DE ELLOS Y LES HE PREGUNTADO.. Y ELLOS NI SIQUIERA SABIAN DE ESTOS COMENTARIO Y FALTA QUE DIGAN QUE YO APOYO. AL ING OSCAR SOLO DIGO QUE YO ESTUVE HASTA LOS ULTIMOS DIAS ANTES DE QUE CERRARA LA CAJA Y LES PUEDO DECIR. QUE REALMENTE SI SE LES PAGARA POCO A POCO.. PERO SE HARA ..

Anónimo dijo...

dejense de tonterias y de pendejadas soy un socio ardido no saben ustedes lo que cuesta ganarse el dinero cabrones y muy chulos el defraudador q tiene nombre y apellido y q esta en la carcel se gasto mi dinero como lo hizo con los demas socios q poca madre tiene y las personas q lo acompañron pero van a ver su merecido no crean q me voy a quedar con las manos cruzadas.

Anónimo dijo...

señor freddy solo kiero saber donde esta ubicado el vehiculo que el señor cuevas tenia es un audi q7 4.2 elite tiptronic 2007 que aun debe. solo solicito su colaboracion para poder localizar dicho vehiculo. se lo agradeceria de antemano

Anónimo dijo...

SI QUIERES SABER DE SU VEHICULO AUDI,LO TIENE SU LIC QUE LO ESTA DEFENDIENDO,INVESTIGA UN POCO DE TU PARTE,SALUDOS.

Anónimo dijo...

A LA GENTE QUE FUE DEFRAUDADA POR COOPERATIVA DEL VALLE SE DONDE ESTA EL DUEÑO DE LA CAJA QUUE MUCHOS LO ANDAN BUSCANDO CEL. 951 180 49 61

Anónimo dijo...

A LA GENTE QUE FUE DEFRAUDADA POR COOPERATIVA DEL VALLE, LO PUEDEN ENCONTRAR IEEPO, YA QUE PARA YA QUE AHI SE ENCUENTRA Y EL TELEFONO 951 180 49 61, ESTA EN REPARARCION, PARA NO TENER REPRESARIAS GRACIAS ADIOS CUIDENSE NO LES VAYAN A ROBAR SU DINERO

Anónimo dijo...

A LA GENTE QUE FUE DEFRAUDA POR COOPERATIVA DEL VALLE YA FUE CAPTURADO EL DUEÑO DE 11 CAJAS DE AHORRO, LAS CUALES ESTAN REQUIRIENDO A LA GENTE PARA QUE PONGA SU DEMANDA Y SI LA TIENE LA HAGA PRESENTE EN LOS JUZGADOS DE IXCOTEL DEL LA CIUDAD DE OAXACA, PARA QUE ASI EL DUEÑO LLEGUE A UN CONVENIO CON USTEDES, DE LOS CONTRARIO LA PERSONA SALDRA BAJO FIANZA, COMUNICARSE AL TEL. 044 951 180 49 61, LES RUEGO DE LA MANERA MAS ATENTA Y A LA BREVEDAD POSIBLE VENIR A OAXACA, PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA

Anónimo dijo...

hola paisanos es grupo de personas de fraudadoras es unas organizacion de señor con empresa distinta que la utilizan como tapaderas de todos los fruades que cometen como son los directivos de acreimex unos señor que estubieron ahi en tlaxiaco como metiendo fraude con nombres de otras cajas

Anónimo dijo...

OJO se esta gestando otro mega fraude con BNFIA, Beneficiadora Nacional Fia ya no puede pagar a inversionistas y ahorradores solamente les dan largas saquen su dinero antes de que sea demaciado tarde si no es que ya lo es.

Anónimo dijo...

esta empresa de BANFIA y la de sacimex son de los directivos de acreimex las cuales utilizan para cometer sus fraudes y asi tapar sus perdidas de la empresa autorizada..... no duden en sacar su dinero ya ni una caja es segura en estos tiempos mejor metan su dinero al banco

Anónimo dijo...

SRS. AHORRADORES CHEQUEN A LA CAJA DE SIETE REGIONES ELLOS FUERON DIRECTIVOS DE COOP. DEL VALLE SE LLEVERON MUCHO DINERO DE ESTA CAJA BUSQUENLOS Y ATRAPENLOS ANTES DE QUE SE DEN A LA FUGA

Anónimo dijo...

COOPERTIVA DEL VALLE SCL. A TODAS LAS`PERSONAS DEFRAUDADADAS POR ESTA EMPRESA VOY A DARLES DATOS DE VARIOS INMUEBLES QUE COMPRO GUSTAVITO O SEA EL PRSIDENTE DE DICHA INSTITUCION, HAY UNA PROPIEDAD QUE SE UBICA AL LADO DE BODEGAS SAHUAYO POR SAN MARTIN MEJICAPAM, Y OTRA POR VOLCANES DONDE VIVIA UNA DE SUS GERENTES, OTRA EN XOXOCOTLAN Y UNA EN SAN JACINTO AMILPAS.. LLAMEN AL LIC. ANGEL EL TIENE MUCHA INFORMACION DE UTILIDAD, ANGEL FUE COBRADROR DE ESA CAJA. Y SABE DONDE ESTA EL DINERO.

Anónimo dijo...

PINCHES RATEROS HIJOS DE PUTA SE GASTAN EL DINERO SIN QUE LES HAYA SUDADO EL CULO SOLO QUIERO DECIRLES QUE TARDE O TEMPRANO VAN A PAGAR LO QUE HICIERON UNA COSA SI LES DIGO RECUERDA QUE CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO

Anónimo dijo...

hola buenos días alguien me puede decir si el ing. oscar gonzalo cuevas todavia sigue en la carcel o ya salio?

Anónimo dijo...

SERIA BUENO QUE TAMBIEN CHECARAN A COOPERATIVA PLATA MIXTECA YA QUE ESTE TAMBIEN TRABAJO EN LA CENTENARIO Y AHORA ESTA HACIENDO LO MISMO QUE NO ENTREGA YA NADA DE RECURSO Y SOLO TRAE A LOS PAISANOS A VUELTAS Y VUELTAS

Anónimo dijo...

IMAGINENCE QUE POR UNA PARTE SOCIAL DE 500 PESOS EN PLATA MIXTECA TE DAN UN MES PARA RETIRARLA, QUE SERA CON LAS INVERSIONES DE NUESTROS PAISANOS, OJO SEÑORES INVERSIONISTAS SAQUEN SU DINERO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Anónimo dijo...

ME PUEDE DECIR SI EL ING. OSCAR GONZALO CUEVAS CUEVAS TODAVIA SIGUE EN EL RECLUSORIO PORFAVOR SOY UN SOCIO PERO ESTOY EN ELE DISTRITO FEDERAL

Anónimo dijo...

hola despues de leer todos los comentario me puedo dar cuenta que aun no an descubirto a la verdadera rata..considero que la señora REMEDIO HERNANDEZ SISNEROSes la principal ratera, ella es la esposa de oscar cuevas, como dice el dicho si nada debe nada teme, entonces por que cuando cerraron la caja lo que hizo es huir de tlaxiaco, pero paisanos, vigilen su casa que esta en el barrio san pedro, tlaxiaco; esta aun lado del pantion, cheken ahorita ella ya regreso a su domicilio, le puedo de cir que se que oscar lo compartio con ella, ustedes cren que alguien de la noche a la mañana trabajando dignamente va a tener lo que ahora tieneREMEDIOS HERNANDEZ SISNEROS??????????? verdad que no? ponganse listo y veran que ella es la verdadera culpable............
anonimo

lic. Barbara dijo...

hola Anonimo Buenas tardes, antes que nada, permite felicitarte que erés muy inteligente, por los comentarios que has realizado de la C. RHC.
1.-Primero que tener un poco de cultura y lo pricipal ortografiaaaaaa............ok.
2.-Me parece muy Excelente que convoques a los socios que vigilen su casa ahi serán bién recibidos?????.
3.Primero Informate bién que está en Tlaxiaco ok..
4.-Para tu Conocimiento soy Amiga de la C. RHC.
5.Te invito (ANONIMO) A REALIZAR COSAS MAS PRODUCTIVAS PARA TU PERSONA.
6.SALUDOS¡

lic. Barbara dijo...

hola Anonimo Buenas tardes, antes que nada, permite felicitarte que erés muy inteligente, por los comentarios que has realizado de la C. RHC.
1.-Primero que tener un poco de cultura y lo pricipal ortografiaaaaaa............ok.
2.-Me parece muy Excelente que convoques a los socios que vigilen su casa ahi serán bién recibidos?????.
3.Primero Informate bién que está en Tlaxiaco ok..
4.-Para tu Conocimiento soy Amiga de la C. RHC.
5.Te invito (ANONIMO) A REALIZAR COSAS MAS PRODUCTIVAS PARA TU PERSONA.
6.SALUDOS¡

mario dijo...

HOLA ME PUEDEN DECIR SI EL SEÑOR OSCAR CUEVAS YA SALIO DEL RECLUSORIO, SOY UN SOCIO DE MEXICO

Anónimo dijo...

jeremias
hola paisanos rosilia de de fircea se llevo toda la informacion y parte del dinero de caja centenario ella trabaja actualmente en secredi ella y contador oscar se llevaron lana de mi caja secredi por eso se salieron investiguen a Rosilia

Anónimo dijo...

HOLA, ALGUIEN DE USTEDES ME PUEDE AYUDAR CON UNA COPIA DEL ACTA CONSTITUTIVA, POR QUE DE ESA MANERA PODRÉ HACER VALER MI DERECHO.
GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE PLAYA VICENTE VER.
QUIERO COMENTARLES A TODOS LOS SOCIOS DEFRAUDADOS POR CAJA CENTENARIO QUE YA ESTAN PAGANDO Y QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON EL SR OSCAR CUEVAS CUEVAS PARA QUE LES PONGA UNA FECHA DE LIQUIDACION OK SUERTE

Anónimo dijo...

HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI OSCAR GONZALO CUEVAS CUEVAS TODA VIA ESTA EN EL RECLUSORIO

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, si todavia sigue el Sr. en la carcel, si necesitas informacion acerca de el checalo con su abogado o con su amante la Lic. Judit Cruz Morales.... luego te paso el num de telefono de estas personas va? SUERTE

Anónimo dijo...

HOLA ANONIMO, ASI ES TODAVIA ESTA EL SR. EN LA CARCEL, SI QUIERES SABER ALGO CONSULTA CON SU ABOGADO EL LIC. ALVARO HERNANDEZ O CON SU AMANTE LA SRA. JUDIT CRUZ MORALES PROMETO PASARTE SUS TELEFONOS VA? S U E R T E.....

Anónimo dijo...

oyes anonimo porque a mi me comentaron q ya havia salido del reclusorio por eso pregunto entonces es un hecho q todavia esta recluido?
contestame porfa me urge saber.

Anónimo dijo...

Te informaron mal amigo ( a ) se han dicho muchas cosas acerca de este tipo, la realidad es que todavia sigue encerrado y lo peor del caso es que no ha pagado...deberias darte tu vuelta por Tlax. y tratar de hablar con el suerte

Anónimo dijo...

gracias amigo Si la verdad lo que pasa q soy un socio de la caja centenario pero q vivoen mexico y la verdad no se q voy hacer inverti medio millon de pesos todos mis ahorros de mi vida estoy desolucionado ahora estoy empezando de cero
GRACIAS AMIGO IRE A VERLO A VER Q ME DA DE GARANTIA LO QUE SEA LO Q ME URGE ES AVER SI RECUPERO MI DINERO.

GHRACIAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Saludos a todos mis paisanos desde usa. pues ay q tener cuidado paisanos
porq estas cajas de ahorro son una estafa yo engo dinero en una caja y el plazo termino pero me salen con q no tienen dinero pero si siguen asi
creo q voy a regresar a mex porq ahi tengo todos mis ahorros y eso no se ase y ese lic. se podra esconder pero
lo encontrare algun dia .....para ustedes estafadores cooperativa plata mixteca de putla

FREDY dijo...

hola q gusto me da q oacr gonza cuevas cuevas este en la carcel la verdad, me DA MUCHO GUSTO QEL Y JUDITH ESTEN BIEN JODIDODS JAJAJJJAJAJAJ.
ASI LOS QUERIA VER A LOS DOS JAJJAJAJ

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE QUE NUESTRA SOCIEDAD HAYA LLEGADO A ESTAS ALTURAS, PROBLEMAS TAN GRAVES COMO LOS QUEBRANTOS DE LAS CAJAS NO SOLO SON RESPONSABILIDAD DE SUS ADMINISTRADORES, LA VERDAD QUE EL MISMO GOBIERNO Y EL SISTEMA CAPITALISTA QUE NOS RIGE LO HA FORJADO ASI, ESTOS PROBLEMAS SOLO SON LAS CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS MACRO FINANCIEROS QUE SE ESTAN DANDO EN EL MUNDO, Y EN EL CASO DE OAXACA SE ESPERA QUE SE LLEGUE A SU COLAPSO TOTAL, POR ESO EL GOBIERNO ACTUAL, ESTATAL Y FEDERAL NO ESTAN HACIENDO NADA, ELLOS SABIAN DESDE HACE VARIOAS AÑOS QUE ESTOS PROBLEMAS PASARIAN, PERO COMO SE CREN LOS GRANDES MANEJADORES DE TITERES JUEGAN A LOS DIOSES, Y LA POBRE GENTE SE SIGA HUNDIENDO, LA VERDAD ES QUE LA SOLUCION DEBE SER DE RAIZ, POR EL MOMENTO CON TODO EL DINERO QUE SE HAN ROBADO ULISES RUIS Y COMPAÑIA, CON UNA SOLA MIJAGA DE ELLO PUEDEN PAGAR TODOS LOS QUEBRANTOS DE LAS CAJAS Y LOS QUE FALTAN TODAVIA, PERO LA VERDAD ESO NO SUCEDERA, POR QUE LOS GOBERNANTES TAMBIEN TIENEN SUS PRIPIOS INTERESES, SALUDOS.

mario hernanadez dijo...

Porque tiene q pagar el gobierno este dinero de las cajas que han quebrado, acaso el gobierno klo ha tomado, me parece ilogico tu comentario la gente q ahorro lo hizo en las cajas y en las cajas hay un dueño y ese dueño es un particular o varios particulares, ellas son las personas que deben de pagar porque son las que tomaron el dinero.
Motivo por el cual el gobieno del estado no tiene nada que ver, me parece q no has lehido amigo razona antes de poner un comentario, gracias.

Anónimo dijo...

hay que checar tambien que el problema tambien se debe a los gentes morosas que pidieron credito y que no han pagado tal es el caso de la sra martha perez y sus hijas que deben en la centenario en muchas cajas mas y que no pagan, asi tambien como de la sra rosa margarita juarez simon que cobijada por la secc 22 se sinte intocable y no paga lo que debe en las cajas y finalmente los morosos son los responsables tambien de llevar a la quiebra alas cajas, no solo los administradores, hay que checar porque los morosos deben en todas las cajas y son los mas beneficiados con el quebranto de las cajas ya que aparte de que no devuelven lo que pidieron prestado se quedan como si nada y muy contentos y mientras los mas perjudicados son los ahorradores porque como ustedes saben el dinero de los ahorradores es el que se ocupa para hacer los prewstamos

Mario Hernández dijo...

Hola: a todos los que leen esta pagina y que perdieron dinero en las diferentes cajas que cerraron, y que estan siendo asesoradas por EVARISTO LOPEZ HERRERA ojo, mucho ojo, este abogado es una persona que segun esta ayudando a recuperar el dinero de los socios quitandoles a los dueños de las cajas que se declararon en quiebra como el BOMBON y CENTENARIO por mencionar algunas que son los que ya le dieron propiedades a este sr. pero realmente los esta ayudando señores? EVARISTO esta poniendo todo a su nombre y segun por que esta como representante de esa asociacion de socios defraudados, pero no deberia mejor ir poniendolos a nombre de los socios? que tipo de ayuda les esta dando? para comprobar lo que les digo vayan al registro publico de la propiedad y vean cuanto tiene a su nombre el SR. aparte de lo que recupere este SR. se va quedar con el 30% de lo que perdieron, entonces en donde esta el apoyo? sera que ya le encontro al negocio EVARISTO? no se duerman y reaacionen si quita bienes que los ponga a nombre de los socios y asi ya va disminuyendo el num. de defraudados..... o es que ya le gusto al SR. que quiebren las cajas por que es un SUPER negocio para el.... hay lo dejo a su criterio

ROSAMARIA VARGAS MORALES dijo...

EVARISTO LOPEZ HERRERA, ESO ES AYUDAR A LOS DEFRAUDADOS , QUIEN SERA MAS LA??????, LOS DUEÑOS DE LAS CAJAS, O TU DICIENDOTE AYUDAR A LOS MAS PROBRES, ENTONCES SI DICES QUE LES DEBEN A LOS SOCIOS DE DIFERENTES CAJAS COMO DON BONBOM, SACRIPUTLA. LA MIXTECA CENTENARIO ETC, Y LAS QUE FALTAN POR
CERRAR POR FALTA DE LIQUIDEZ ENTONCES SI SON MAS $ 100'000,000.00( CIEN MILLONES DE PESOS 00/100MN ) X EL 30% DE COMISION ESTO ES = $ 30'000,000.00 ( TREINTA MILLONES DE PESOS 00/100 MN ) MUY BUENA LA COMISION?
A ESO SE LE LLAMA AYUDAR ??? O SE PODRIA LLAMAR LO CONTRARIO???????'''' (01 JUNIO 2010)

loco dijo...

hola yo soy fui un socio de centenario estoy en los usa pero muy pronto regresare a tlaxiaco.
solamente quiero decirles a todos los que se llevaron nuestro dinero que tarde que temprano empezare por su familia y terminare con ellos es todo lo que les puedo decir asi que cuidense que tengo investigada su familia y se quienes son resenle a su dios por que el que defrauda un ntc se arrepentira toda su puta perra vida OJO NO ESTOY JUGANDO

Judit dijo...

Hola zeferino, pues bien piensas muy bien, diciendo que vas acabar con las familias, esta bien por que asi entre tu y los que se volaron el dinero.... quien sera mas cabron? cual va ser la diferencia? y que sera mejor ser asesino o ladron? asi vas ir hacerle compañia al dueño de centenario que esta tras las rejas por que no creo que estas familias que segun tienes investigadas esten mancas..... saludos....

Anónimo dijo...

hola yo soy una persona que tenia dinero ahi y si esta viendo el que que cometio el fraude atenganse alas consecuencias por que yo no perdono pendejadasojo por ojo y diente por diente nadamas despues no dijan que les paso algo yo no amenazo en vano ok estan contados y nada mas esperen mi llegada para hacer que me repongo mi dinero que tanto me costo y se que por las buenas o por las malas me lo van a reponer hasta lo que no tuvieron nada que ver van a pasar se los advierto

Anónimo dijo...

PARA MARIO CRUZ HERNANDEZ: ME DICES QUE RAZONE MI COMENTARIO, MUY BIEN, PUES SOLO TE DIGO QUE CADA QUIEN DEFIENDE SUS GRUPO, IZQUIERDA O DERECHA, TU ERES BUROCRATA AMIGO DE MARIO HERNANDEZ MANZANO GERMAN SIMANCAS Y COMPAÑIA ETC ETC, ERES DUEÑO DE LA RADIO "LA PODEROSA" MEDIO DE COMUNICACION QUE SOLO SIRVEN PARA MANIPULAR A LA GENTE, QUE MAS QUIERES QUE TE DIGA SI NO TENGO RAZON QUE ES A CAUSA DEL SOMETIMIENTO DEL MAS FUERTE SOBRE EL MAS DEBIL LO QUE HA IMPERADO SIEMPRE, Y POR ESA MISMA RAZON EL GOBIERNO DEBE HACERSE RESPONSABLE PUES SE CREN LOS PAPAS DE LOS POLLITOS Y SI NO PUES QUE DEJEN AL PUEBLO QUE HAGA JUSTICIA POR SU PROPIA MANOS.

Anónimo dijo...

que saben del contador gustavo de caja del valle, ya esta libre??

Anónimo dijo...

rosilia tiene que ver mucho sobre el megarrobo q hizo a centenario ella se llebo muchisimo dinero y ahora hasta quiere irse de tlaxiaco porque tiene miedo.