¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

24 abr 2009

Ayuda “Apadrina un niño Indígena” a reconocerse como tal

Tolucda, Méx., (El Diario).- El vocal ejecutivo del Consejo Estatal de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Rafael Díaz Bermúdez, señaló que continúa operando el programa “Apadrina un Niño Indígena”, que además de proporcionar útiles y uniformes para que no dejen de estudiar, es un apoyo para reconocerse como indígenas.

“Seguimos atendiendo el programa “Apadrina un Niño Indígena” con cuatro mil 500 niños, estamos en espera de la siguiente etapa, tratando de fortalecer mediante este programa que los niños no se avergüencen de ser indígenas y, sobre todo, que tengan la oportunidad de estudiar”.

Agregó que se espera otro crecimiento en el número de niños a apoyar, pero esto todavía no está concretado, sin embargo, afirmó que sí seguirán trabajando con la iniciativa privada y funcionarios públicos.

“Algunos hacen buenos comentarios, hasta muestran sus fotografías con sus ahijados, inclusive piden que se amplíe el programa, otros piden que se les den uno o dos niños más porque la familia requiere no sólo de un apoyo sino de dos o tres, y se trabaja para que incorporar a otros niños”.

Cabe destacar que la meta total del programa “Apadrina un Niño Indígena” es de apoyar a 21 mil alumnos, ubicados entre los cuatro y 14 años de edad, donde en las primeras etapas se han apoyado a cerca de cinco mil niños.

No hay comentarios.: