¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

9 mar 2009

Papantla lucha por no dejar de ser Pueblo Mágico

Ciudad de México, DF., (Notimex).- Autoridades de este municipio, en coordinación con diversas instancias, entre ellas la sociedad civil, trabajan para subsanar las irregularidades que podrían costarle su nombramiento de "Pueblo Mágico".

Salomón Bazbaz Lapidus, productor ejecutivo de la Cumbre Tajín 2009, recordó que ese riesgo lo comparten con sitios como Mezcatitlán, Nayarit; Pátzcuaro, Michoacán, y Tepoztlán, Morelos, según se informó en la tercera Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Tapalpa, Jalisco.

Entrevistado tras la presentación de la Compañía de Circo Indígena, Bazbaz reconoció que existe requerimentos específicos que cumplir y que tienen un plazo para hacerlo o perderán el financiamiento que reciben por ese concepto de Pueblos Mágicos.

Entre las situaciones a corregir está la colocación del alambrado eléctrico por debajo de la tierra y el compromiso de entregar el Parque Tematico Takilhsukut, que debió hacerse a mediados del 2008, y se llevó a cabo hasta diciembre pasado.

"Había un compromiso de colocar el alambrado eléctrico por debajo de la tierra. Hubo errores de esta parte, se colocó mal y ahora se está corrigiendo para colocar no sólo la parte eléctrica, sino también las de teléfono", acotó.

No obstante, el también filósofo expresó su confianza en que la ciudad de Papantla continué con esa denominación, "pues su gente está haciendo todo lo posible porque así sea".

Recordó que en un caso como éste es importante la participación de la sociedad civil y hoy hay un nuevo comité de este tipo que se ocupa de esta tarea.

No hay comentarios.: