¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 feb 2009

Incrementa 80% muerte de mexicanos ilegales que intentan entrar a Texas

Reynosa, Tamps., (Notimex).- El consulado de México en Mc Allen, Texas reportó un incremento del 80% en el número de mexicanos fallecidos en su intento de ingresar ilegalmente a Estados Unidos por los condados de Hidalgo, Brooks y Star.

El cónsul de México en Mc Allen, Erasmo Martínez Martínez, señaló que en el periodo comprendido de enero a diciembre de 2008 fallecieron 63 indocumentados quienes pretendían internarse de manera ilegal a territorio estadunidense.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas del Consulado, se desprende que durante el 2007 la cifra de personas fallecidas en su intento por conquistar el sueño americano fue de 39 personas mientras que en el 2006 la cifra ascendió a 47 muertes.

El diplomático lamentó que durante el ultimo año se haya incrementado hasta en un 80 por ciento el número de indocumentados fallecidos al pasar las cifras de 39 en el 2007 a 63 durante el año pasado.

Destacó que las principales causas de las muertes de inmigrantes mexicanos fueron asfixia por inmersión en las aguas del río Bravo, por insolación debido a que la temperatura en esta zona oscila arriba de los 38 grados centígrados y por deshidratación.

Manifestó que ante el incremento de muertes de mexicanos en la búsqueda de una mejor calidad de vida, el gobierno de México lleva a cabo una campaña a nivel nacional a fin de tener programas preventivos y de continuar con el esfuerzo de generar más empleos en territorio mexicano.

"Sabemos que el gobierno federal esta desarrollando programas encaminados al crecimiento y desarrollo del país además de que se están aplicando diversos programas encaminados a beneficiar la economía de los mexicanos y evitar que se vean lesionados ", dijo.

Exhortó a aquellas personas que deseen internarse de manera ilegal hacia Estados Unidos a pensarlo antes de hacerlo, "debido a que los riesgos son muy grandes y muchos de ellos se quedan en el intento ya que fallecen por las condiciones en que lo hacen".

No hay comentarios.: