¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 feb 2009

Asegura CEDH que indígena violada en Veracruz sobrepasó el tiempo para abortar

Veracruz, Ver., (La Jornada).- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Noemí Quirasco Hernández, informó este jueves que la indígena nahua embarazada por una violación sexual ya no podrá realizarse el legrado que permite la ley, debido a que el feto tiene siete meses de gestación.

“Sólo queda buscarle un buen hogar si la familia no quiere al bebé”, señaló Quirasco Hernández en referencia al caso de la indígena que sufre de sus facultades mentales.

Dijo que la CEDH ya integró un expediente y enviará una recomendación al procurador de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel, por la dilación en autorizar el legrado y por las irregularidades del Ministerio Público, pues se habría negado a recibir la denuncia de los familiares de la mujer.

Es de destacar que apenas el martes pasado organizaciones civiles pidieron a la Procuraduría General de Justicia del estado agilizar la autorización del aborto a la indígena de la sierra de Chicontepec.

Los activistas refirieron que la mujer tenía menos de 12 semanas de gestación, pues habría sido violada a finales de 2008, y temían que con la demora oficial se buscara exceder el periodo legal a fin de impedirle interrumpir el embarazo.

No hay comentarios.: