¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

5 feb 2009

Bloquean carreteras en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., (Reforma).- Organizaciones del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) instalaron este jueves bloqueos carreteros intermitentes en siete puntos de las zonas Altos, Selva, Norte, Sierra e Istmo-Costa de la entidad.

Los inconformes protestan por las reformas a la Constitución Mexicana, que califican como "una traición a la Patria y al espíritu de la Revolución Mexicana".

Representantes del FNLS confirmaron en entrevista que la mayoría de los bloqueos se instalaron entre 6:00 y 7:00 de la mañana, con un promedio de entre 200 y 400 personas quienes se retirarán entre las 16:00 y las 18:00 horas de hoy.

Mientras que un comunicado del FNLS precisa de los bloqueos en la vía que comunica a San Cristóbal de las Casas y Ocosingo, a dos kilómetros del crucero de Cuxuljá.

También en el crucero que comunica a las cabeceras municipales de Yajalón, Tila y Sabanilla; en la carretera que va de la cabecera municipal de Yajalón al pueblo de Petalcingo, y en la que comunica a las cabeceras municipales de Yajalón y Tumbalá, entre otros puntos.

Como parte de las acciones de protesta, los miembros del Frente reparten volantes informativos en las cabeceras municipales de Frontera Comalapa, Chicomuselo y Marqués de Comillas.

"Los más de 75 millones de pobres que existimos en el País no tenemos nada que festejarle a una Constitución que los sucesivos gobiernos han desvirtuado, torcido y reformado una y otra vez, arrancándole así el espíritu que le imprimió la Revolución Mexicana de 1910", aseguró el FNLS en un comunicado.

La organización aseguró que la Carga Magna de la Nación "ha sido convertida en el instrumento que permite a los grandes empresarios, ya sean nacionales o extranjeros, delinquir y cometer todo tipo de abusos en forma 'legalizada'".

No hay comentarios.: