¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

27 nov 2008

Anuncian V Encuentro Internacional de Escritores Indígenas en Jalisco

Guadalajara, Jal., (Notimex).- Especialistas en lengua y literatura indígenas compartirán con asistentes a la FIL sus ideas y opiniones sobre las diversas expresiones de dicha cultura en México y Latinoamérica, mediante mesas de trabajo, recitales y diálogos.

La tradición oral frente a la cultura escrita es el tema que discutirán en el V Encuentro Internacional de Escritores Indígenas, en el marco de la XXII Feria Internacional del Libro (FIL), del 1 al 4 de diciembre de 2008, en el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La conferencia inaugural estará a cargo del director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, Fernando Nava López, maestro en Linguística y doctor en Antropología, además de ser reconocido por su labor en el rescate y difusión de las lenguas indígenas.

En la edición de este año, a diferencia del anterior, habrá algunas actividades del encuentro en sedes alternas a Expo Guadalajara, donde es realizada la FIL, como el Centro Universitario del Norte.

Dicho evento es organizado por el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, por conducto del Departamento de Estudios en Lenguas Indígenas, de la Universidad de Guadalajara.

El linguista guatemalteco Luis Enrique Sam Colop será el encargado de dictar una conferencia magistral para clausurar este encuentro, en el salón Mariano Azuela del Centro de negocios de la Expo Guadalajara.

El V Encuentro Internacional de Escritores Indígenas estará abierto para el público en general, quienes por medio de narraciones leídas o cantadas, podrán conocer parte del acervo cultural y artístico de los pueblos indígenas.

No hay comentarios.: