¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2008

II Congreso Nacional de Comunicación Indígena en México

México, DF., (PR Noticias).- Ciudad de México acogerá los próximos días 12 y 13 de noviembre el II Congreso Nacional de Comunicación Indígena. El evento pretende convertirse en un espacio para la discusión y exigencia del derecho a la información y la comunicación de los Pueblos Indígenas.

Las distintas mesas de trabajo analizarán, asimismo, la situación actual de los medios de información y comunicación indígena e incidirán en la promoción de las reformas legislativas necesarias para que los pueblos originarios puedan financiar y administrar sus propios medios.


Para ello se han organizado cuatro mesas de trabajo. La primera de ellas debatirá acerca del derecho a la información y la comunicación indígena. El financiamiento y supervivencia de los medios indígenas será otro de los tópicos.


La tercera de las mesas trabajará sobre las distintas estrategias para convertir a los medios en elementos de desarrollo de los pueblos originarios, mientras que en el último de los foros se pondrán sobre la mesa distintas experiencias de operación d medios de comunicación en lengua indígena.

No hay comentarios.: