¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2008

Despreocupa negativa de indígenas en venta de terrenos

Guadalajara, Jal., (El Informador).- El titular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias, asegura que existen otras opciones de terrenos para depositar los lodos que se generarán con la planta de tratamiento de Agua Prieta, luego de que la comunidad de Mezquitán se niega a vender sus tierras.

Señaló que si bien la superficie de la comunidad indígena es, en un principio, la mejor alternativa, a largo plazo no tiene la capacidad para depositar ahí los lodos de forma permanente.

Entrevistado esta mañana en una radiodifusora local, el funcionario sostuvo que están en la mejor disposición de negociar con la comunidad, pero aclaró que si no se logra un acuerdo, no afecta en nada la operación de la planta de tratamiento de Agua Prieta.

“La mejor opción que tenemos es en estos terrenos de la comunidad indígena de Mezquitán; sin embargo, tenemos otras alternativas para poder poner los lodos en otros lugares. Esperemos que se resuelva el problema y se beneficie la comunidad de Mezquitán, pero si no es así, tendremos que tomar otras opciones. No interfiere para decir que si no está este terreno no se hace la planta, no… hay otras alternativas”.

César Coll estimó que al no poder hacer un “nododucto” de la planta hacia el predio, para eléctricamente transferir los lodos, entonces los transferirán en góndolas hasta un deposito que puedan adquirir.

No hay comentarios.: