¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

29 oct 2008

Crean fuentes de empleo para mujeres indígenas

Axtla, SLP., (Huasteca Hoy).- Como parte del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas, cinco comunidades de esta población formaron parte de talleres de pastelería y repostería que fueron aterrizados en este municipio.

La coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, Tirza Aquino Marcos, estableció que las amas de casa de diferentes comunidades a principios de año presentaron un proyecto de panadería y repostería para crear con ello una nueva fuente de empleo en las diferentes comunidades.

Luego de los requisitos y gestiones realizadas ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se aprobó el plan de trabajo que fue aterrizado en cinco comunidades donde las amas de casa han aprendido a hacer pan de diferentes piezas y decoración de pasteles.

Indicó que las madres de familia que solicitaron el proyecto, actualmente realizan pan para venderlo en sus comunidades y a precios más accesibles, dándose a conocer en el Municipio, siendo Choteco, Aguacatitla, Chalco por mencionar tres de las comunidades beneficiadas.

No hay comentarios.: