¡Búscanos en las redes sociales!

Síguenos en Twitter.com/c_indigenas o como @c_indigenas.
Búscanos en Facebook como Corresponsales Indígenas y hazte fan

8 sep 2008

Hijos de Xavier Abreu harán sede del instituto electoral de Yucatán

El panista actualmente es alto funcionario de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas

Mérida, Yuc., (La Jornada).- Los arquitectos Alejandra y Xavier Abreu Sacramento, hijos del ex candidato panista a la gubernatura de Yucatán, Xavier Abreu Sierra, ganaron el concurso para diseñar y construir el nuevo edificio del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac), al cual el político acusó, durante la campaña, de favorecer a la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco.

Ortega Pacheco triunfó por una diferencia de más de 60 mil votos sobre el abanderado del blanquiazul. Abreu Sierra intentó acusar de su derrota a las autoridades electorales, pero su queja no prosperó.

La obra que realizarán los hijos del ex candidato panista costará más de 30 millones de pesos.
Según el Ipepac, los arquitectos Abreu Sacramento y Juan Carlos Seijo Encalada obtuvieron el contrato porque presentaron el mejor proyecto.

Fernando Bolio Vales, consejero presidente del Ipepac, dijo que no hubo influencia política en la asignación del contrato a los hijos de Abreu Sierra.

Antes de que tomara posesión como presidente del Ipepac, a finales de 2006, Bolio Vales fue acusado por dirigentes priístas y perredistas de ser simpatizante del PAN, aunque él sostuvo que fue atacado sin fundamentos.

La nueva sede del Ipepac deberá estar terminada en 2010, antes de que comience la carrera por las elecciones intermedias estatales, que renovarán las 25 diputaciones locales y las 106 alcaldías.

No hay comentarios.: